Usualmente, podemos llegar a minimizar la importancia que tiene descansar cómodamente y el tiempo suficiente. Dormir sobre un colchón de calidad es indispensable para lograr tener el descanso adecuado y como resultado, una buena salud.
Dormir bien nos brinda muchos beneficios, ayuda al sistema nervioso, al sistema inmunitario, al aparato locomotor, mejora la circulación de la sangre, ayuda al cerebro, corazón, los ojos, como también al metabolismo y a la piel.
Si cuando te despiertas por la mañana notas que tus músculos están tensos o te duelen, esto significa que necesitas hacer un cambio de colchón. Un interesante dato es que, pasamos más de un tercio de nuestras vidas en el colchón, así que es momento de elegir el mejor en venta de colchones.
¿Qué debes preguntarte antes de elegir el colchón ideal?
Si sientes que tu cuerpo te está indicando que es momento de comprar un colchón, pero no sabes bien cuál elegir y cuáles son las mejores características que abarquen tus necesidades, lo recomendable es que tengas las respuestas a estas 5 preguntas antes de conocer los tipos de colchones que existen.
¿Cómo duermes?
Si te gusta dormir de lado, puede ser conveniente un colchón de menor firmeza, el cual te permite hundir levemente el hombro, hasta el punto de encontrar una posición cómoda.
Si duermes boca arriba, sobre la espalda, en posición supina, lo ideal sería que elijas un colchón duro.
¿Cuál es tu peso?
Si tienes un peso alto, vas a necesitar un colchón que sea firme, estos te van a ayudar a tener buena sujeción mientras duermes.
Si eliges un colchón blando vas a hundirte en exceso y esto no le hará bien a tu cuerpo.
Si tienes un peso más ligero también necesitarás un colchón de mayor flexibilidad, el cual pueda adaptarse al contorno de tu cuerpo para repartir mejor el peso.
¿Sueles moverte mucho?
Si eres de las personas que se mueven mucho mientras duermen, lo que más te va a favorecer será un colchón un poco más duro, que te permita girar en este sin esfuerzo alguno.
En cambio, si eliges un colchón blando te vas a hundir demasiado, lo que te impedirá girar, y es algo que resulta bastante incómodo.
¿Eres sensible al calor?
Si sueles sentir calor, sudas con mucha facilidad o vives en un sitio cálido, los colchones de muelles pueden ser los más convenientes, ya que estos se ventilan mejor y son más frescos.
Si vives en un sitio frío o eres friolento, los modelos de látex, espuma o de material viscoelástico suelen guardar mayor calor.
Otros factores son…
Si eres asmático o alérgico al polvo, lo recomendable es que utilices un colchón de látex o de espuma con una funda lavable (a menos que seas alérgico al látex).
Si deseas una base articulada, entonces necesitas un colchón flexible (el cual sea de espuma, de muelles embolsados o de látex).
Elige con sabiduría el mejor colchón
Antes de comprar un colchón nuevo, es importante que te tomes algo de tiempo para probarlo en la tienda: No es suficiente con que lo palpes o te sientes en él, es importante que te acuestes, pruebes posturas diferentes… recuerda que estás en busca del colchón que mejor se adapte a tu gusto, a tus necesidades y características.
Acuéstate boca arriba y pasa la mano entre la zona lumbar y el colchón: si queda mucha holgura en el colchón puede ser muy rígido para tus características. Si, por el contrario, la mano no pasa, el colchón es muy blando y el cuerpo se está hundiendo demasiado.
Si el colchón es para dos personas que duermen juntas en una cama doble, las cuales tienen pesos y costumbres muy diferentes, puedes optar por dos colchones unidos, donde cada uno sea adaptado a las condiciones de la persona.
No obstante, un colchón de muelles embolsados o uno de látex, va a mantener de igual manera la independencia de movimientos.
Existen diversos tipos de colchones los cuales se adaptan a las necesidades de cada persona, podrás encontrar entre ellos: los colchones de muelles, los enrollados, los de espuma de poliuretano, con capa de espuma viscoelástica, de látex, especiales como los ortopédicos, de agua, de flutón y los de lana clásico; también es importante elegir la base de colchón que mejor vaya con el que decidas.
Entre todos los tipos de colchones que existen podrás encontrar el mejor para ti, sólo debes conocer bien tu cuerpo y lo que necesitas para elegir el mejor y tener un descanso adecuado todas las noches.
--
--