9 técnicas de cómo hacer que crezca el cabello en un día

9 técnicas de cómo hacer que crezca el cabello en un día

Por Chicas Trendy |

Afortunadamente para ti, hay muchas maneras de cómo hacer que crezca el cabello en 1 día, saludable y fuerte. Masajear su cuero cabelludo o aplicar tratamientos especiales para el cabello son buenas apuestas.

Comer una dieta sana y bien equilibrada también puede ayudar a estimular el crecimiento de tu cabello. Lo más importante, sin embargo, es asegurarse de cuidar bien el cabello para evitar que se produzca daño. El cabello dañado y no saludable tiende a romperse, lo que no ayudará en absoluto si está tratando de hacerlo crecer.

9 Técnicas de cómo hacer que crezca el cabello en 1 día

1- Masajea tu cuero cabelludo

Masajear cualquier parte de su cuerpo mejora la circulación al aumentar el flujo de sangre al área, y su cuero cabelludo no es una excepción. Cuando masajeas tu cuero cabelludo, el aumento del flujo sanguíneo estimula el crecimiento de los folículos capilares. El masaje del cuero cabelludo es una técnica simple y fácil de cómo hacer que crezca el cabello en 1 día.

Intente masajear su cuero cabelludo cada vez que tome una ducha. Usa las puntas de tus dedos para frotar suavemente tu cuero cabelludo con un movimiento circular. Asegúrate de cubrir la parte frontal, posterior y lateral de tu cabeza.

Repite el proceso tanto como quieras. Tiene el beneficio adicional de reducir la tensión y ayudarlo a sentirse tranquilo.

2- Frote su cuero cabelludo con aceites esenciales

Se ha demostrado que ciertos aceites esenciales ayudan a estimular el crecimiento del cabello nuevo. Aumente los beneficios de su masaje en el cuero cabelludo trabajando en una pequeña cantidad de aceite esencial. Vierta de cinco a diez gotas de aceite sobre las yemas de los dedos y masajee el aceite por todo el cuero cabelludo es uno de los métodos de cómo hacer que  crezca el cabello en un día. Pruebe uno de estos aceites esenciales:

  • Menta, que mejora la circulación.
  • Aceite de árbol de té, que alivia el cuero cabelludo y ayuda a mejorar la caspa.
  • Aceite de limón, que promueve el crecimiento saludable del cabello.

 3- Use champú tres veces a la semana

Usar champú todos los días puede resecar el cabello, lo que puede ralentizar el crecimiento del cabello. El lavado con champú tres veces por semana debería ser adecuado para mantener el cabello limpio. En otros días, simplemente enjuague su cabello con agua y luego aplique acondicionador. Si tu cabello se siente sucio durante la semana, utiliza un champú seco en lugar de lavarte el cabello cuando está mojado.

 4- Acondicione su cabello cada vez que use champú

El acondicionador repone los aceites perdidos durante el proceso de lavado con champú. Nunca descuides la aplicación de un acondicionador de calidad en tu cabello los días que lo laves. Es vital reponer tu cabello para mantenerlo fuerte, lo que promueve el crecimiento.

Además de su acondicionamiento normal, intente hacer un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana. Esto agregará brillo y fuerza extra a tu cabello. Un truco clave de cómo hacer que crezca el cabello en un día

Esto tiene el doble propósito de ayudar a promover el crecimiento del cabello y mantener el cabello fuerte y suave. Se cree que el aceite de coco, el aceite de almendras y el aceite de ricino ayudan a que el cabello crezca grueso y fuerte.

5- Use un cepillo de cerdas de jabalí

Este es un tipo especial de cepillo hecho con fibras naturales que se parecen mucho a la textura del cabello humano. Se utiliza para extraer el sebo, el aceite natural secretado por el cuero cabelludo, hasta llegar a la punta del cabello. Esto protege su cabello de las raíces a las puntas y lo mantiene saludable y fuerte.

  • Coloque el cepillo contra su cuero cabelludo y frótelo hacia adelante y hacia atrás para masajear su cabeza y recoger su aceite natural.
  • En un trazo largo, tira del cepillo desde la raíz hasta la punta del cabello. Sigue acariciando la misma sección de cabello hasta que se vea brillante y suave.
  • Continúe este proceso sección por sección hasta que haya masajeado todo el cuero cabelludo y cepillando todo el cabello.
  • Asegúrese de obtener un cepillo de cerdas de jabalí. Esto no funciona con cepillos de plástico o metal.

6- Sepa lo que no debe usar en su cabello

Cuando su objetivo es saber cómo hacer que crezca el cabello en 1 día, es importante prestar atención a los productos que usa. Muchos productos contienen sustancias químicas que pueden dañar el cabello y hacer que esté seco y quebradizo. Intente usar productos compuestos principalmente de ingredientes naturales. Evite productos que contengan lo siguiente:

  • Sulfatos: se encuentran en el champú, estos son limpiadores fuertes que le quitan al cabello aceites naturales y lo secan.
  • Siliconas: que se encuentran en el acondicionador, se acumulan en el cabello y hacen que se vea pesado y opaco.
  • Alcoholes: que se encuentran en lacas para el cabello, gel y otros productos para el peinado, estos secan el cabello y hacen que se vuelva quebradizo.

7- Acondicione su cabello cada vez que se bañe

A diferencia del champú, es importante que siempre uses un acondicionador en tu cabello cuando lo mojes en la ducha. El acondicionador puede ayudar a reemplazar los lípidos y proteínas en los tallos de su cabello y permitir que su cabello crezca más y más saludable.

8- Cepíllate el pelo antes de acostarte

El cepillado excesivo del cabello todos los días puede ser perjudicial para el cabello y provocar un crecimiento insuficiente. En su lugar, use un cepillo de cerdas de jabalí unas cuantas veces en su cabello antes de acostarse. Esto ayudará a distribuir los aceites en el cuero cabelludo en el cabello para que permanezca hidratado, naturalmente.

Comience en su cuero cabelludo y use incluso movimientos para examinar cada sección de su cabello al menos una vez.

Cepillarse una vez al día antes de acostarse también puede aumentar la circulación en el cuero cabelludo, lo que puede mejorar su salud y estimular el crecimiento del cabello. Aunque no se ha demostrado científicamente que el cepillado del cabello conduzca a un crecimiento más rápido del vello, puede ayudar a mejorar la salud general del cabello.

9- Corta tu cabello

Si bien puede parecer contradictorio, cortarse el cabello en realidad puede ayudarlo a crecer más rápido y más saludable. Cortarse el cabello con regularidad evitará que las puntas se rompan en los mechones del cabello, lo que reducirá la necesidad de cortarse el cabello. Las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello se desprenda en la parte superior del cabello, lo que provoca que el pelo sea más corto y necesites más viajes a tu estilista.

Su peluquero debe recortar ⅛ de pulgada (3 mm) de su cabello cada 6 a 8 semanas para evitar el desarrollo de puntas dañinas. Intente programar citas constantes con su peluquero para que su cabello se mantenga saludable y libre de puntas abiertas.

La frecuencia con la que necesita obtener un corte dependerá de qué tan rápido crezca su cabello y cuán dañados estén los extremos. De esta forma, sabrás cómo hacer que crezca el cabello en 1 día.


  • Me encanta
    297

  • Me divierte
    28

  • Me asombra
    39

  • Me entristece
    39

  • Me enoja
    182



Es tendencia