Menú
¿Cómo funciona la cancelación de ruido en los auriculares?

¿Cómo funciona la cancelación de ruido en los auriculares?

La cancelación de ruido es un factor determinante al comprar unos auriculares, ya que esto mejorará enormemente la calidad final del sonido que escuchamos, eliminando el posible ruido que haya en el ambiente definitivamente, evitando que pueda afectar al sonido que escuchamos. Esto es especialmente importante si los auriculares se van a utilizar en ambientes muy ruidosos.

Por ello, si necesitas renovar tus viejos auriculares, te recomendamos optar por alguno de los mejores auriculares con cancelación de ruido en relación calidad precio que existen actualmente en el mercado, así disfrutarás de un sonido nítido y de calidad sin tener que preocuparte por los posibles ruidos que haya en el exterior.

Hay auriculares que utilizan diferentes métodos para cancelar el ruido ambiental, consiguiendo que llegue a ser totalmente imperceptible, los cuales se diferencian en tecnología pasiva y activa.

Pero, ¿cómo funciona la cancelación de ruido realmente?

Como hemos comentado, la cancelación de ruido se realiza mediante tecnología activa o pasiva, y a continuación te vamos a contar en qué consiste cada una.

Tecnología activa

La tecnología activa es la que ofrece una mejor cancelación de ruido, eliminando el ruido exterior del modo más eficaz. A este sistema se le conoce como sistema de cancelación activa del ruido o ANC.

Este tipo de tecnología funciona a través de las interferencias de ondas, creando ondas sonoras diferentes a las que genera el ruido ambiental. Así se consigue cancelar ambas ondas, disminuyendo el ruido que llega a nuestros oídos desde el exterior.

Para ello, los auriculares con sistema de cancelación activa del ruido incluyen un micrófono para medir las ondas del ruido exterior de manera constante, evitando así aquellos ruidos que se escuchan de forma constante, monótona y con frecuencias bajas y medidas.

Tecnología pasiva

La tecnología de cancelación de ruido pasiva es más sencilla que la activa, y se basa tanto en el diseño como en los materiales de los auriculares, los cuales ayudan a reducir el ruido ambiental que llega a nuestros oídos.

Los sistemas de cancelación pasiva crean una barrera física entre el oído y el ambiente, siendo más o menos eficaz en función de la calidad de los materiales y del diseño de los auriculares.

Aquí hay que diferenciar entre auriculares de diadema, que cubren las orejas en su totalidad y llevan una diadema que atraviesa la cabeza y une ambas orejeras, y los auriculares de botón, que son más pequeños, con un tamaño similar al de un pinganillo o un botón, y van en el interior del oído.

Cancelación de ruido activa o pasiva: ¿cuál es mejor?

Aunque la activa es más completa y eficaz, la realidad es que lo ideal sería unos auriculares que combinasen ambas tecnologías, ya que mientras que la activa es muy eficaz con las frecuencias bajas y medias, la pasiva es mejor contra las frecuencias más elevadas.

Si tienes que decantarte por una de las dos tecnologías, todo dependerá del uso que vayas a darle a tus auriculares. Si por ejemplo los quieres para cancelar el ruido ambiente que se escucha en un avión o un tren, la cancelación pasiva resultaría poco eficaz, mientras que si los quieres para utilizarlos en el transporte público, funcionarían a la perfección.

Si no quieres realizar un gran desembolso, los auriculares de cancelación de ruido intraurales o de tapón son los más económicos, aislando el ruido de un modo muy eficaz y ajustándose a la perfección al oído.

Y, a la hora de elegir entre auriculares de diadema o botón, recomendamos siempre los auriculares de diadema, ya que además de estar disponibles en infinidad de diseños que se ajustarán a nuestros gustos y necesidades, resultan mucho más prácticos.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado