La Repisa de Daniela: Let me in

La Repisa de Daniela: Let me in

Ficha técnica de la película:
Año: 2010
Director: Matt Reeves (mismo de Cloverfield y curiosamente fue el escritor de la serie de Tv Felicity)
País: Estados Unidos
Protagonistas: Kodi Smith- McPhee y Chloe Moretz
Remake de la película Sueca del 2008: “Låt den rätte komma in” o “Let the right one it”


La película tenía varias semanas en el estante. Aquí el asunto no es por orden de llegada sino por sorteos o elección según el estado de ánimo. Finalmente le llegó el turno a esta, en realidad ya no habían suficientes para un sorteo y el estado de ánimo era simplemente “quiero ver una peli” así que la puse en mi reproductor de DVD y listo.

Nota mental: la idea de un remake de un filme que tiene solo 2 años, no me es atractiva, quizás por esto es que fue desplazada en varias ocasiones. Desplazada de los sorteos y del ánimo. “No estoy de ánimos de remakes así que esa no”, “seguro dañaron la historia, no estoy para ver algo malo”, eran algunas de las cosas que me escuchaba diciendo cada vez que me topaba con ella.

Como todo, le llegó su momento y con toda la predisposición del mundo (cosa mala para luego escribir un reseña) le di play.

La sorpresa inicial fue que en 5 minutos estaba totalmente enganchada a ella, a pesar que ya sabía de que iba la historia, el manejo del suspenso me pareció excelente. La fotografía y la ambientación, de igual manera, impecables.

La original está ambientada en Estocolmo en 1982. Esta, al ser una versión dirigida por un norteamericano para un público norteamericano, está ambientada en Los Álamos, Nuevo México en septiembre de 1983, pero esto no desvirtúa la historia en lo absoluto. Se respeta la locación invernal y desolada de la original. Su protagonista igualmente es un niño de 12 años, atormentado y retraído que conoce a esta (aparentemente) niña de 12 años con la que hace una amistad pura y hermosa envuelta en la más terrible oscuridad.

La protagonista sin embargo no me convenció al principio por tratarse de una niñita hermosa del Hollywood nuevo, pero es innegable su esmero por representar a este complejo personaje, tanto así, que a mitad de película ocurre algo tan absurdo como que dejas de verla bonita! Además el fiel apego que hace el director a la versión original, casi al punto de tributo en vez de remake, logra que las actuaciones sean acertadas.

Ya he dicho lo que me gustó, ahora lo que no me gustó:

Esos efectos especiales de maquillaje estilo zombie, con venas marcadas y lentes de contacto verde fosforescentes a mi no me gustan, pero esa soy yo, una simple mortal que le gusta el cine, pero el terror no es su género predilecto (al menos no ese terror de monstruos), igual su uso es en escenas muy puntuales sin ser demasiado exagerado. En fin, apartando eso y una escena clave al final de la película –que no voy a contar para poder volver a ser leída con confianza- todo va bien.

En resumen, esta peli funciona como un filme de terror para cualquiera, no necesariamente hay que ser un conocedor a fondo del género y amante cinéfilo excluyente de lo comercial, no necesariamente hay que ver su versión original para apreciarla, aunque si me preguntan, les recomiendo que lo hagan, porque todo lo bueno que tiene “Let me in” es gracias a “Let the right one it”.

31/03/2011
Por Daniela Ormazabal
@daormazabal

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia