Cine: A Dangerous Method, un viaje a través del pensamiento (+Trailer)

Cine: A Dangerous Method, un viaje a través del pensamiento (+Trailer)
A Dangerous Method (en castellano Un método peligroso) es un drama histórico que se estrenará en 2011, dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel. El guion fue adaptado por el oscarizado escritor Christopher Hampton de su obra de teatro de 2002 The Talking Cure, basada a su vez en la obra de no ficción de 1993 de John Kerr A Most Dangerous Method.
La película marca la tercera colaboración entre Cronenberg y Viggo Mortensen (tras “Una historia de violencia” y “Promesas del Este”). Esta es también la tercera película que el productor de cine británico Jeremy Thomas ha hecho con Cronenberg, tras completar juntos la adaptación de William S. Burroughs El almuerzo desnudo y la adaptación de J. G. Ballard Crash. A Dangerous Method fue una coproducción germano-canadiense.
La historia transcurre en los albores de la Primera Guerra Mundial. Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Gustav Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia