Científicos dan a conocer quién es el superhéroe con los mejores poderes

Científicos dan a conocer quién es el superhéroe con los mejores poderes

Además de su personalidad, la característica más atractiva de los superhéroes son sus poderes. Un grupo de científicos se dio a la tarea de evaluar la viabilidad de los poderes de algunos personajes populares de cómics y dieron a conocer al superhéroe con los mejores poderes…

Muchos de los superhéroes con origen en los cómics no solo han protagonizado grandes películas taquilleras en la última década, también se han realizado famosas series de televisión basadas en estos personajes; logrando establecerse como favoritos en la cultura popular.

En la llamada «era dorada de los superhéroes», los fanáticos aceptamos la viabilidad de los poderes de todos estos grandes personajes. Sin embargo, un estudio de siete años realizado en la Universidad de Leicester, ubicada en Inglaterra se apoyó en bases científicas para responder a una de las incógnitas que muchas personas han tenido: ¿cuál es el mejor superhéroe?

La universidad incorporó un módulo a su programa de física y ciencia interdisciplinaria para que los estudiantes presenten sus propias investigaciones, aplicando principios científicos a los fenómenos descritos en la cultura popular y lo cotidiano.

Utilizando principios científicos para examinar la «factibilidad de los poderes detrás de los famosos superhéroes de los cómics», los estudiantes de la universidad examinaron a superhéroes como: Superman, Wolverine, Thor, Mystique, Flash, Black Bolt, Silver Surfer, Spiderman, Batman, Iron Man, Ice Man, entre otros.

A pesar de la aparente ligereza del proyecto, el módulo tiene un propósito muy serio, explicó la universidad en un comunicado, en el cual indicaban que la intención es mejorar la comunicación del valor y atracción de la ciencia demostrando que los principios científicos se pueden aplicar a muchos aspectos de la vida.

«Queremos que los estudiantes obtengan la habilidad de comunicar la ciencia a una amplia gama de audiencias»

Doctora Cheryl Hurkett, profesora de física del Centro de Ciencia Interdisciplinaria.

¿Quién es el mejor superhéroe?

El estudio liderado por los estudiantes concluyó en que Superman es el ganador indiscutido entre todos los superhéroes, gracias al ataque de súper llamarada y el tejido muscular de alta intensidad que este personaje posee.

¿Quién es el mejor superhéroe? ¿Cuál es el superhéroe más poderoso?
Imagen: Esteban Lopez, fotógrafo.-

Wolverine, Thor y Mystique se encuentran cerca de Superman debido a sus “habilidades regenerativas aceleradas, alta producción de energía y capacidad de la manipulación genética”.

Más allá del superhéroe ganador, el profesor James Kakalios, profesor de física de la Universidad de Minnesota, elogió a los estudiantes por su excelente investigación; sin embargo, señaló que ningún estudio evaluó una de las grandes habilidades de Batman: el poder de una mente brillante, que le permite establecer estrategias inmejorables a la hora de utilizar sus recursos. «Nuestro gran súper poder es nuestra inteligencia», dijo Kakalios a The Guardian.

De igual manera, a pesar de que el académico estuvo de acuerdo con el análisis y resultado de los estudiantes sobre Superman, señala que obviaron su principal poder, al que llamó «súper responsabilidad».

«Superman podría apoderarse del planeta… nunca ha usado sus poderes por razones egoístas o personales. De esta manera, es un gran ejemplo para todos nosotros», expresó Kakalios.

Con información de: BBC | TIME | Muy Interesante | Foto: Shutterstock

  • Me encanta3
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia