Científicos confirman la primera clonación exitosa del embrión de una especie extinta

Científicos confirman la primera clonación exitosa del embrión de una especie extinta

Científicos de la Universidad de New South Wales confirman la clonación del embrión de una rana que desapareció del planeta hace casi 30 años.

El descubrimiento es parte de un esfuerzo de varios científicos alrededor del mundo para revivir algunas de las especies que el ser humano ha llevado a la extinción. Mientras para muchos parecería ser mejor ocuparnos por las especies que están en vías de extinción antes de recurrir a su clonación, el logro de estos científicos es altamente prometedor.

Siguiendo un método similar al que utilizaron para clonar a la oveja Dolly en 1996, los investigadores de la Universidad de New South Wales insertaron el ADN del Rheobatrachus, una especie de rana que se extinguió en la década de los ochenta, dentro de los óvulos de una rana de especie similar. Algunos días después del proceso el embrión del primer Rheobatrachus cobró vida.

Mike Archer, uno de los investigadores describió el emocionante procedimiento ya que al principio el óvulo no parecía estar activo “pero de repente una de las células se dividió, y se dividió de nuevo y de nuevo.” El científico concluyó “realmente esperamos ver a este pequeño saltando de nuevo”.

El embrión no logró desarrollarse hasta convertirse en un renacuajo, sin embargo los investigadores creen que falta poco tiempo para que el procedimiento conocido como “transferencia nuclear de células somáticas” sea perfeccionado y sea exitoso.

Ya que “Esta es la primera vez que esta técnica es lograda para una especie extinta” dijo el biólogo conservacionista Michael Mahony, es a pesar de la crítica muy emocionante.

Otro científico que busca deshacer algunos de los daños que le hemos causado a la biodiversidad del planeta es el conferencista de TED, Stewart Brand. Es evidente que no tiene mucho punto revivir especies si no hay un medio ambiente habitable para ellos, pero el hecho es que el esfuerzo de estos científicos debe crear un eco en otras formas de conservación para fomentar un estilo de vida más sustentable.

Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia