Ciencia + Música: Grandes portadas inspiradas en importantes descubrimientos

Ciencia + Música: Grandes portadas inspiradas en importantes descubrimientos

Aunque a priori, parezcan dos términos muy diferentes, en ocasiones ciencia y arte van de la mano. En este caso nos centraremos en la música, una de las artes más antiguas de la historia de la humanidad. Lo que mostraremos a continuación son discos de algunos de los emblemáticos artistas que basaron la imagen de sus portadas en importantes descubrimientos científicos.

– Joy Division: Unknown Pleasures (1979)
Joy Division lanzó en 1979 uno de los discos más emblemáticos del post-punk, Unknown Pleasures, en cuya portada podemos ver 100 pulsos sucesivos del PSR B1919+21, el primer pulsar observado por los científicos, publicado por primera vez en la Enciclopedia de Astronomía de Cambridge.
Aunque no es el único disco con portada científica de Joy Division, en 1979 lanzó el single Trasmission, con una fotografía espacial de una nebulosa en su portada.




– Muse: The 2nd Law (2012)
En la portada del sexto álbum de la banda británica Muse aparece la fotografía tomada por el Human Connectome Project de una conexión en un cerebro humano. En ella se observa el mapa de vías de un cerebro humano y el procesamiento de la información representada en varios colores.



– Pink Floyd: The Dark Side of the Moon (1973)
Es uno de los discos más importantes de la historia del rock. En su portada podemos apreciar un prisma refractando un haz de luz blanca. Este dibujo está basado en la dispersión refractiva, concepto que explica por qué un rayo de luz blanca al atravesar un medio transparente muestra a su salida los respectivos colores que la constituyen.






– Coldplay: X&Y (2005)
La portada del tercer álbum de Coldplay, no es más que la traducción del título del álbum en código binario, una representación gráfica del código de Baudot formada por cuadros y colores combinados.

Fuente: No sabes nada


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia