Ciencia: análisis de aliento para identificar enfermedades

Ciencia: análisis de aliento para identificar enfermedades

El aliento de cada persona es único y su análisis permite diagnosticar enfermedades con mayor rapidez que las pruebas tradicionales de sangre u orina, según una investigación de científicos suizos publicada en la revista PLoS One.

Los investigadores del Instituto Federal de Tecnología (ETH) de Zurich examinaron la composición química del aire exhalado por once personas –seis hombres y cinco mujeres– durante nueve días hábiles a un ritmo de cuatro veces al día.

Los sujetos no debían comer, beber o lavarse los dientes media hora antes de pasar el test que se efectuaba con un espectrómetro de masas.

A pesar de las variaciones presentes en cada franja horaria los científicos consiguieron definir un núcleo de expiración único para cada persona en el 76% de casos.

Por ahora no se sabe con certitud cuáles son los factores que contribuyen a su formación. Sin embargo, se adelanta que entre ellos podrían estar la dieta, el estado de salud y la influencia de las sustancias químicas y el medio ambiente.

Los autores del estudio estiman que en el futuro el análisis del aliento que se realiza en unos segundos y a diferencia de las pruebas de sangre u orina no es invasivo podría utilizarse para diagnosticar enfermedades y detectar el uso de dopaje.

“El control regular de la expiración permitiría establecer el riesgo de desarrollo de ciertas enfermedades en sujetos sanos, controlar su progresión en enfermos o seguir los efectos secundarios”, declaró uno los investigadores y profesor del hospital universitario de Zurich Malcolm Kohler.

Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia