Censuraron a Los Simpson por el «efecto Fukushima»

Censuraron a Los Simpson por el «efecto Fukushima»

No es la primera vez que Los Simpson son censurados en alguna parte del mundo, pero sí es una ocasión especial: las autoridades de un canal de Suiza ordenaron que no se emitieran los capítulos de la serie animada donde Homero provoca problemas en la central nuclear donde trabaja desde hace más de 20 años.

Los directivos de la cadena germano – suiza SRF ordenaron que no se emitieran los capítulos de Los Simpson donde Homero hace desastres y origina accidentes nucleares en la planta del señor Burns debido a que el público puede seguir sensibilizado tras las fugas radiactivas en la planta de Fukushima, Japón.

«Piensa, piensa, concéntrate», se dice a sí mismo Homero J. Simpson antes de hacer ta – te -tí para apretar el botón que, oh, casualidad, logra salvar el día y a la ciudad de Springfield. Pero a la luz de lo ocurrido en Japón tras el terremoto seguido de tsunami que sacudió la isla, los ánimos el público pueden haber quedado algo sensibilizados.

«Se decidirá caso por caso. Si por ejemplo, en un capítulo explotase la central, seguramente sería inoportuna su emisión», anunciaron los directivos de SRF, según el sitio español ABC. Y claro, es un mal momento para hacer chistes.

25/03/2011

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia