Cápsula Cinéfila: Titanic en 3D arrasa con la taquilla

Cápsula Cinéfila: Titanic en 3D arrasa con la taquilla

En una época en la que los revival en tres dimensiones han alcanzado un auge importante en Hollywood, ‘Titanic’, la segunda película más taquillera de la historia del cine, regresará por una sola noche, la de San Valentín, antes del reestreno previsto para el 6 de abril. Será gratuito y en cines seleccionados por todo Estados Unidos, un aperitivo —además de una poderosa operación de marketing— para nostálgicos de la elocuente cinta de James Cameron.

Los seguidores agotaron en cuestión de horas las entradas para los pases especiales del filme en 3D que tendrá lugar el 14 de febrero en todo el mundo. La venta de localidades comenzó el martes y la demanda fue tal que colapsó numerosos servidores de Internet.

Los espectadores que lograron su entrada serán de los primeros en revivir en la gran pantalla el viaje y el hundimiento del famoso transatlántico plasmados en el largometraje de 1997 dirigido por James Cameron y ganador de once premios Óscar.

Las proyecciones del día de San Valentín tendrán lugar en las principales ciudades de EE.UU. así como en Argentina, Brasil, España, México, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Taiwán.

El lanzamiento mundial de ‘Titanic’ en 3D está previsto para el 6 de abril.

Hasta el debut en 2009 de ‘Avatar’, también de James Cameron, ‘Titanic’ ostentaba el título de la película más taquillera de la historia tras lograr una recaudación superior a 1.800 millones de dólares.

‘Avatar’ consiguió en la venta de entradas más de 2.700 millones de dólares.

Plácido junto a Celine

El tenor español Plácido Domingo reinterpreta el tema central de Titanic, ‘My heart will go on’, junto a la canadiense Celine Dion, para las nuevas ediciones que se publicarán de la banda sonora de la película de James Cameron con motivo de su lanzamiento en 3D, el próximo 4 de abril.

Sony Classical publicará el 25 de marzo dos nuevas ediciones de la banda sonora original (BSO) de la película: Titanic Anniversary Edition y Titanic Collectors Anniversary Edition.

La primera, que incluye un libreto de 12 páginas a todo color, además de cuatro pegatinas vintage para pegar en las maletas, se compone de un CD con la BSO remasterizada, y de otro, inédito, con música grabada por I Salonisti, la orquesta que tocaba en la película, además del dúo de Dion con Domingo.

La Titanic Collectors Anniversary Edition son 4 CD, además del libreto y las pegatinas. El primero de los discos es la BSO remasterizada; el segundo la banda sonora Back To Titanic remasterizada; el tercero I Salonisti con el dúo Domingo-Dion, y el cuarto música popular de la época del Titanic.

La banda sonora del filme ha vendido desde su lanzamiento en 1997 más de 26 millones de ejemplares en todo el mundo, Back To Titanic otros tres millones y la canción My Heart Will Go On, más de seis millones.

La nueva edición de la película, producida en coincidencia con el centenario del hundimiento del buque, se estrenará en Londres el próximo 4 de abril.

Los protagonistas de la película, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, junto a Celine Dion, participarán en las presentaciones y actos relativos al estreno de la película.

@CapsulaCinefila
Fuente: EFE | NTN24 | ABC

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia