El universo de Harry Potter parece no tener fin. J.K. Rowling ha lanzado a través del portal Pottermore.com una historia enfocada en la cantante Celestina Warbeck, uno de los personajes «favoritos» de la escritora.
Además del relato centrado en Celestina Warbeck, la autora ha publicado un mensaje en el que confiesa que se trata de uno de sus personajes «más queridos» y que se encontraba en el universo de Harry Potter «desde el momento de su creación».
La autora ha añadido que siempre había imaginado a Warbeck parecida a «Shirley Bassey en apariencia y estilo», la mítica artista de Gales conocida, entre otros muchos logros, por haber compuesto canciones para tres películas de James Bond.
Rowling añade en su mensaje algunos datos sobre la biografía de Celestina Warbeck: «Es una bruja destinada a convertirse en una estrella, su madre ha bombardeado a Howarts con cartas para promocionar a su hija y sus actuaciones».
La escritora añade que se trata de la cantante preferida de Molly Weasley y las entradas de sus conciertos se ven a menudo a precios desorbitados en el mercado negro.
En el mundo real, es posible ver las actuaciones de Celestina Warbeck en el parque temático de Harry Potter, situado en Orlando, Florida. La canción más famosa de la artista se titula You Stole my Cauldron but You Cant Have My Heart (Robaste mi caldero pero no tendrás mi corazón).
El universo cinematográfico de Harry Potter se ampliará con «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», la primera entrega de una trilogía y tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling que firmará el guión de la película.
La obra amplía el universo de Harry Potter relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.
Fuente: Europapress
--
--