Menú
Atención mujeres: ¿No sientes deseo sexual?

Atención mujeres: ¿No sientes deseo sexual?

La libido disminuida o nula es uno de los problemas sexuales más comunes entre las mujeres, pero muchas de ellas no entienden las causas de ello y sufren sin hallar una solución. Con el fin de ayudar a mejorar la vida sexual de las mujeres, la Dr. Marilyn Mitchell, de ChicagoHealers.com, ofrece los siguientes consejos para lidiar con el bajo deseo sexual:
• Realízate una revisión médica. Algunos problemas de salud sin diagnosticar, incluyendo el hipotiroidismo y la depresión, pueden contribuir a una libido baja.
• Habla con tu médico acerca de los medicamentos que estás tomando. Existen ciertas medicinas que pueden reducir la libido en las mujeres.
• Haz tiempo para el sexo. Muchas mujeres no le dan prioridad a su vida sexual dentro de sus otras labores cotidianas. Haz un esfuerzo por cambiar esto y crea tiempo para disfrutar de experiencias sexuales.
• Haz consciencia sobre tu belleza. La baja autoestima conduce a una libido baja. Ignora la imagen inalcanzable que los medios difunden sobre cómo debe ser el cuerpo de la mujer, y ámate tal y como eres.
• No te avergüences. Hablar sobre los problemas del deseo sexual con un profesional de la salud es el primer paso para encontrar una solución personalizada a este problema común.
• Considera realizarte un perfil hormonal. Esta práctica ayuda a diagnosticar las causas de la libido baja y ayuda a encontrar un remedio, que puede ser vitamínico, herbolario u hormonal.
• Prueba con terapia de retroalimentación. Esto ayuda a reconocer las respuestas a ciertos estímulos negativos. La retroalimentación es una parte importante de la lucha contra una libido baja, así como para el 70% de todas las disfunciones sexuales pueden resolverse a través de esta terapia.
«Todas las mujeres son únicas», apunta la Dr. Marilyn Mitchell. «Lo que funciona para la libido de una mujer puede no funcionar en sus amigas, así que es necesario que todas las mujeres trabajan con profesionales que creen una estrategia personalizada para elevar su libido».

Fuente: Aol Salud
@Culturizando

INTERESANTE

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado