Amazon Music LATIN conecta con los latinos

Amazon Music LATIN conecta con los latinos

En el mes de la herencia hispana Amazon lanza globalmente, una nueva forma de conectar con los latinos, Amazon Music LATIN para celebrar todos los géneros y artistas de la música latina.

“La Música Que Nos Conecta” es la bandera de Amazon Music LATIN, donde se reúnen 100 listas de reproducción nuevas y actualizadas, dedicadas a los diferentes géneros de la música latina.

Esta nueva marca de Amazon también presenta nuevos productos de las super estrellas latinas, nuevo contenido en video como entrevistas y mini-documentales, canciones Amazon Original y podcasts.

“La música latina es más global que nunca antes, y ahora tenemos la oportunidad de enseñarle al mundo todos los distintos géneros que existen dentro de nuestra cultura, así como su diversidad y riqueza”.

comentó Rocío Guerrero, directora global de Latin Music.-

Género 101: relata la historia de lo géneros musicales

La nueva serie titulada Género 101, que destaca la historia de diferentes géneros y culturas de la música latina, explicados por los principales artistas de cada género.

El primer episodio comenzará con la historia detrás de los Corridos tumbados mejicanos narrada por Natanael Cano.

ROMPE: en apoyo a artistas nuevos

El lanzamiento también incluye de un nuevo programa para artistas nuevos llamado ROMPE, creado para apoyar a los artistas en desarrollo en EE.UU., América Latina y España, en el momento más crucial de sus carreras, y para impulsarlos hacia un público más grande. El dúo de pop latino Las Villa y el cantante, compositor y productor colombiano Nobeat son los primeros dos artistas seleccionados para el programa.

RAICES: para reconocer la trayectoria artística

También se lanza hoy la iniciativa RAICES, una nueva marca desarrollada para apoyar el catálogo de los artistas de todos los géneros de la música latina. Empezando hoy con Marc Anthony como el primer Artista del Mes, la marca RAICES es una serie de listas de reproducción creadas para llevar a los oyentes a un recorrido por toda la trayectoria y la obra del artista destacado. RAICES también ofrecerá nuevas iniciativas editoriales como videos y mini-documentales.

“Me enorgullece mucho ser el primer artista destacado en RAICES de Amazon Music. Agradezco a Amazon Music la invitación a este nuevo programa que rinde homenaje a nuestro catálogo de música, cultura y legado frente a los fans de todo el mundo”.

Marc Anthony.-

Podcast En la sala con Becky G

Amazon Music también presenta En la sala un podcast multimedia presentado por Becky G, con audio y una transmisión de video en el canal Twitch de Amazon Music.

La estrella de ascendencia mexicana conversará desde la sala con algunas de las figuras más destacadas del mundo de la música y el entretenimiento, su familia y amigos. En este podcast se hablará de temas como el orgullo latino, el empoderamiento femenino, los derechos LGBTQ+, relaciones interpersonales, política y deportes, todo mientras se abordan las situaciones más importantes que enfrenta la comunidad latina en la actualidad.

“Para mí, mi voz siempre ha sido más que una voz para cantar. Lo importante es usarla para el bien común y crear un espacio para el cambio”.

Becky G.-

Cada episodio de En la sala estará dedicado a una organización sin fines de lucro relacionada con el tema de esa semana, para apoyar a la sociedad civil organizada que ayuda de manera directa a la comunidad latina.

También se espera que la cantante incluya en los temas a tratar el de las enfermedades mentales, esto debido a la inquietud que le genera el haber sufrido de ansiedad durante su adolescencia, y que existan personas que, sin darse cuenta, estén pasado por esa circunstancia que afecta de muchas maneras la salud de las personas.

Ambas, Becky G y Diana Dontel de Gema Productions han desarrollado este podcast para que no solo fuera informativo, sino también que fuera una plataforma para las voces latinas y otras comunidades marginadas.

Canciones exclusivas Amazon Original

Desde hace algún tiempo Amazon Music se ha aliado con artistas para publicar contenido musical exclusivo para su plataforma. Ha llegado el turno de la música latina, es el caso de las nuevas versiones de ‘Hawái’ de Maluma y la versión del tema ‘Ay, DiOs Mío!’ de Karol G con Surf Mesa.

Con información de Amazon.com/latinmusic

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia