¿Por qué algunas personas hablan mientras duermen?

¿Por qué algunas personas hablan mientras duermen?

Hablar mientras duermen es una rara condición que algunas personas padecen sin ser consciente de ello. Las personas que hablan dormidas suelen decir palabras sencillas o incluso pueden establecer diálogos de los cuales no se acordaran cuando despierten. Cualquier persona puede experimentar esta situación, pero según los estudios realizados es más común en varones y niños.

Poco se sabe sobre el contenido de lo que se habla, algunas de estas charlas no tiene sentido en absoluto y otras pueden relacionarse con eventos pasados, experiencias y relaciones que ya no tienen relevancia actual o impacto emocional.

Lo que sí se sabe es que mientras dormimos nuestras neuronas siguen mandando señales y ordenes al cuerpo, sin embargo para no reaccionar a ellas mientras dormimos el cerebro nos “paraliza” apagando los músculos voluntarios. Sin embargo, en algunas oportunidades no se desactivan algunos de estos músculos, provocando así que el cuerpo quede “parcialmente paralizado” ocasionando movimientos involuntarios como patear, sacudirnos y hablar.

Algunas de las causas de que esto ocurra pueden ser el estrés, la depresión, la privación del sueño, la somnolencia diurna, el alcohol y la fiebre. En muchos casos, suele ser genético aunque factores externos parecen estimular el comportamiento. Hablar mientras se duerme suele venir acompañado con otros trastornos del sueño como pesadillas, despertares involuntarios, apnea del sueño y trastorno del comportamiento del sueño.

En general, no es necesario ningún tratamiento. Sin embargo, si la condición se vuelve grave o persiste durante un largo período de tiempo, es recomendable tratar con un médico sobre el problema. Puede haber una explicación médica subyacente para hablar mientras se duerme (por ejemplo, un trastorno del sueño no diagnosticado, o ansiedad debilitante o estrés).

Ciertas medidas se pueden tomar para reducir la probabilidad de un episodio de estos. Recibir cantidades adecuadas de descanso y practicar la higiene adecuada puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de hablar mientras se duerme. También abstenerse de alcohol, comidas pesadas, y cantidades excesivas de estrés para reducir esta situación.

 

Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando

Con información: @pictoline  |  Sleepfoundation.org


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    4

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia