Menú
Alegría de Cirque du Soleil

Alegría de Cirque du Soleil


Cirque du Soleil es una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo. Especializada en el montaje dramático de artes circenses, la empresa canadiense vuelve a España después de un par de años, pero esta vez trayendo uno de los espectáculos que han marcado la historia de su género y de su trayectoria en España.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Justo a espectáculos históricos como Fascination o Nouvelle Expérience, que ya están retirados por parte del Circo del Sol, Alegría es uno de los espectáculos circenses mejor valorados por la crítica mundial. Y el caso es que a partir del 20 de marzo volverán a la ciudad de Barcelona, en donde se quedarán prácticamente un mes brindando un show sin igual, una versión mejorada en todos los aspectos con respecto a Alegría, el original, que data del año 1994.

25 años después, un regreso triunfal

Si bien Alegría es un espectáculo del Cirque du Soleil que se inició en Montreal, Canadá, en 1994, fue en 1998 cuando se estrenó en España por parte de sus primeras giras mundiales en carpa. Por esa razón, es todo un hito que para rememorar sus 25 años de trayectoria con eventos de todo tipo en tierras españolas, se tenga la oportunidad disfrutar de Alegría, que esta vez goza de una nueva adaptación que, para ser más específicos, requirió de crear nuevamente casi todos los shows para que el resultado fuese moderno, innovador, atractivo y respetara al mismo tiempo lo histórico de dicho espectáculo.

Precisamente, el 22 de marzo de 1998 Alegría, el octavo espectáculo creado por la empresa canadiense, dejaba Madrid para instalarse en Barcelona hasta el 10 de mayo de ese año. En esta ocasión, será el 20 de marzo cuando se comience precisamente en Barcelona, para luego trasladarse a otras ciudades españolas como Málaga, Alicante, Sevilla y Madrid, terminando la gira por España para principios de 2025.

Alegría, de los shows más exitosos del Circo del Sol

La historia del Circo del Sol está marcada por incontables éxitos que le han catapultado como una de las principales empresas de su tipo. Pero sin lugar a dudas, Alegría es el espectáculo más exitoso, más querido por el público y más visto a nivel mundial, ya que se ha presentado en prácticamente todo el mundo, acaparando centenas de millones de personas que lo han podido disfrutar.

Aunque la versión original de Alegría se dejó se presentar en público en diciembre de 2013, tras un show en Amberes, Bélgica, en 2019 fue llevado al público de nuevo bajo una imagen totalmente renovada, que incluye además mejoras desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista visual, musical y artístico en general.

Alegría, la canción principal de todo el espectáculo, y nominada más de una vez a los Grammys, es uno de los hitos que permiten medir lo histórico e importante del show para El Circo del Sol.

Razones por las que no hay que perderse dicho espectáculo

Esta nueva obra, denominada Alegría: El regreso de un ícono, es un evento ideal para los seguidores de la empresa canadiense pero también para las familias, contando con algunas interesantes ventajas:

Renovación absoluta: el espectáculo original de Alegría hacía hincapié en la lucha de los jóvenes y de la juventud toda por cambiar las cosas, por tener esperanzas y renovación en un mundo que ha perdido su poder y su alegría, precisamente. Pero para adaptarlo aún más a los nuevos tiempos, el espectáculo ha sido renovado totalmente, por lo que las sensaciones serán totalmente novedosas, impactantes y seguramente generarán el mismo afecto que los espectadores tuvieron con la versión original.

Esperanza: a pesar de todas las modificaciones y adaptaciones que ha tenido con respecto a la obra original, Alegría sigue siendo un espectáculo donde el mensaje se mantiene intacto. Una lucha de poder entre el viejo orden y la juventud, donde la esperanza y el anhelo de un reino mejor, más justo y más feliz sea posible. Alegría es un show donde este mensaje cala hondo y las sensaciones son transformadoras.

Experiencia familiar: Alegría es un espectáculo circense donde a pesar de tener algunos números bastante increíbles y con mensajes profundos, por lo general se apuesta por el humor juguetón, los decorados vibrantes y una banda sonora inmersiva para transportar a los espectaculares a un reino mágico donde los cambios se van produciendo a cada instante.

La ocasión perfecta para ir al circo

Y es que, desde luego, no se trata de cualquier circo. La vuelta del Circo del Sol a tierras españolas es uno de los acontecimientos que seguramente muchas personas estaban esperando.

Alegría, como show, no se presenta en tierras españolas desde el año 2013, cuando se dieron las fechas finales en Valencia y Madrid. Por esa razón, para toda la familia, tener la oportunidad de acudir a uno de los eventos históricos de uno de los circos más grandes de la historia del entretenimiento moderno, es algo que no se puede dejar pasar.

Ir al circo, sea en solitario, pareja o con la familia entera, es una experiencia maravillosa en muchos sentidos:

El ocio y la diversión están garantizados, con sorpresas, shows divertidos, espectáculos técnicos y artísticos sin igual, más allá del resto de atracciones que siempre aparecen.

Para ver en familia, el circo es ideal para enseñar el poder de la creatividad y la imaginación, a la vez que se pueden disfrutar de las actuaciones y personajes que tienen el poder de transportar a la audiencia a un mundo mágico. En Alegría, la calidad de los personajes y su vinculación con la historia siempre han sido una razón para disfrutar del show en sí misma.

Se disfruta de un momento único en la vida e histórico si se es seguidor o aficionado a los espectáculos circenses de primer nivel. En ese sentido, no haría siquiera falta afirmar que el Circo del Sol es tal vez el circo más grande y mejor valorado a nivel mundial, por lo que se está ante la oportunidad ideal.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado