¿Acto de fe o estupidez?

¿Acto de fe o estupidez?

OPINIÓN.- Creer en algo es indiscutiblemente una necesidad humana y depende del poder de convencimiento, principios morales y éticos con los cuales hemos sido criados o en su defecto; los que hemos aprendido y/o explorado. Pero ¿Qué tan fuerte son las razones por las cuales creemos en algo?, actualmente el poder de convencimiento lo tiene la ciencia, el uso de la razón, la religión y por último pero no menos importante, los famosos “mitos rurales o urbanos”. Sin embargo, los seres humanos hemos creados las barreras necesarias para luchar por nuestros principios y por debatir quien tiene en realidad la “razón”, pero esto, no es más que un capricho de nuestra especie. Seamos realistas “La cultura burla a las ciencias” y por ende los seres humanos vivimos en un mundo creado bajo cosas inciertas, mentiras, farsas y demasiadas teorías que tarde o temprano son derrumbadas o mejoradas por unas nuevas, con “mayor soporte científico”. Entonces esa necesidad de “Creer”, depende de la sugestión, los principios, normas y reglas de algunos que imponen a otros, siendo esto algo inestable dependiendo del enfoque que se le observé.

Hoy en día con eso de la globalización, los derechos humanos, la búsqueda de la paz y las nuevas tecnologías, el mundo se transforma en un planeta donde el acto de creer se vuelve más en un acto por estupidez, que por la misma razón de creer. Por ejemplo una mujer alterada, desesperada a quien el amor le ha jugado una mala pasada, intenta de nuevo creer en un hombre; pero esta acción, es más que un hecho de valentía y esperanza, porque la misma realidad la enfrenta con sus miedos y frustraciones, transcurrido un tiempo la desconfianza, los celos, los fantasmas del pasado regresan haciendo que la mujer que con toda la fe del mundo, sufra, se aferré a ideas de paranoia y su vida se transformé en un caos total, entonces, mujer alterada, confiar de nuevo en un hombre ¿Acto de fe o de estupidez?.

Otro buen ejemplo, es en las campañas políticas, donde el político postulado a determinado cargo, llámese ladrón mayor de estado (Presidente) o político revolucionario (Alcalde), promete, divulga sus ideas y con todo ese poder de convencimiento hace “creer” a un pueblo que tiene fe en que las cosas puedan cambiar y el mundo mejorar, en resumidas cuentas, al final muchas de esas cosas prometidas quedan en eso; cosas prometidas y nada más. Sabiendo esto, las personas creen de manera estúpida una tras otra vez, dándole más potencia a la nueva forma de marketing, llamada democracia, entonces, ¿Por qué esa necesidad de creer en algo que no a pasar?, nuestro subconsciente lo sabe de sobra, así que toma la actitud de ser ignorante ante la fachada de la fe.

Cosas como cuando una madre cree que su hijo no va crecer, así como la tierra prometida y como que uno vive solo de amor, son la cara de la estupidez escondida tras la máscara de la fe. La ignorancia es muchas veces cómplice de la felicidad y es ahí donde radica el auto convencimiento del creer en algo estable y razonable, pero cuando buscamos en el fondo no es más que ideas tontas que nos hacen felices, dándonos así la estabilidad emocional y razonal que tanto anhelamos. Pero definitivamente la inteligencia es directamente proporcional a la estupidez, porque el mundo es “transformado por inteligentes que decidieron tomar el camino de la ignorancia” y es de la ignorancia que viven muchos de los seres humanos, haciéndonos creer que necesitamos confiar en algo para ser felices, sabiendo todos que al final lo único en que se debe creer es en la muerte, porque la vida se va dando credibilidad con el pasar de los años.

Una colaboración de Crizh Monroe @Crizhmonroe para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia