Actividad solar provoca plasma dirigido a la Tierra

Actividad solar provoca plasma dirigido a la Tierra

Una activa mancha solar entró en erupción y produjo una llamarada solar de clase X, la más intensa, lo que arrojó una nube de plasma en dirección a la Tierra, informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense señaló que ese fenómeno podría conducir a variaciones en el campo magnético del planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía.

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés) detectó, además, una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra.

Esa eyección, subraya el texto, viaja a menos de 1,2 millones de kilómetros por hora. En este caso, aunque la nube golpeara el campo magnético de la Tierra “no causaría mucho daño”.

Las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y son causadas por el aumento de la acción solar en los últimos meses.

El astro rey ha despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad. En los próximos meses se producirán no menos de mil 700 tormentas solares de igual o mayor intensidad, subraya el documento de la NASA.

@Culturizando
Fuente: Primer Momento

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.

Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.

En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia