Actualmente contar con conocimiento sobre ofimática es fundamental en un currículum vitae. Se trata de una herramienta importante que permite simplificar los trabajos, lo que representa una optimización del tiempo que puede dedicarse a realizar otras labores. Pero ¿de qué trata está temática? Puedes, por ejemplo, activar office 2013.
Un paquete ofimático o paquete de oficina representa un conjunto de programas informáticos que incluye sistemas como activar office 2016 diseñados con el objetivo de organizar, crear, modificar, almacenar, escanear e imprimir archivo; y toda una variedad de funciones que permiten facilitar el desenvolvimiento de una empresa.
Entre las herramientas básicas que contiene un paquete ofimático figura el procesador de textos y la hoja de cálculos, pero también puede contar con otros elementos como programas para análisis estadísticos, editores, programas de correo y base de datos.
Hasta hace poco tiempo, las empresas debían tener grandes almacenes solo para papeles que ahora podemos tener organizados en un computador. Apenas los ordenadores salieron a la luz aparecieron los diseños de estos softwares que tienen diferentes funciones y que hay que estudiar detalladamente.
Los archivos en formato digital y cómo se manejan y pueden organizar son una herramienta que no puede faltar en ninguna empresa de hoy en día y activar office 2019 es una buena forma de resguardarlos de forma organizada.
Características y ventajas de un paquete ofimático
Manejo sencillo de programas básicos para la empresa
La forma en que se presentan estos programas como activar office 365 son totalmente fáciles de manejar. Las aplicaciones como el procesador de textos o la hoja de cálculo, por solo citar un ejemplo, no tienen gran complejidad, pero esta sí se va incrementando a medida que se solicita más información. Por este motivo son tan comunes y necesarios los cursos actualmente.
Empleo de offline y online
El empleo de un paquete ofimático se puede hacer de forma offline u online. Si se hace de forma online es posible aprovechar las sincronizaciones entre el ordenador, los programas y los usuarios.
Funciones integradas
Todos los programas que ofrece un paquete ofimático pueden funcionar de forma integrada, es decir pueden interactuar entre sí.
Ejemplos de los que se ofrecen actualmente en el mercado
Microsoft Office
Se trata del principal distribuidor de la tecnología ofimática. Este programa debe instalarse y se destaca por la variedad de herramientas que ofrece.
Entre los programas que podemos encontrar en Microsoft Office figuran Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Project, Publisher, SharePoint, Visio, Teams y Tareas.
Google WorkSpace
Este es un distribuidor sumamente confiable de herramientas online y de una muy buena calidad. Esta oferta ofrece Gmail, Docs, Forms, Sheets y Slides. Es preciso destacar que para hacer uso de estas herramientas se necesita obligatoriamente contar con internet.
OpenOffice
Es una opción libre y muy operativa, aunque un poco más limitada. Es compatible con iOS, Windows y GNU/Linux. En este paquete podemos encontrar Writer, Calc, Base, Impress y Draw.
iWork
Se trata de un paquete privado de Apple. Entre las herramientas que vienen incluidas figuran Pages, Numbers y Keynote.
Beneficios con los que cuenta
Las empresas que cuentan con un paquete ofimático pueden tener acceso a ficheros y contenidos desde cualquier lugar y a cualquier hora mediante el formato online.
Otro beneficio es que se puede trabajar de forma conjunta con todo el equipo así no se encuentren físicamente cerca. Estos paquetes también hacen más fáciles las tareas importantes y cotidianas de una empresa por lo que se acorta el tiempo y se incrementa la productividad.
Los programas pueden personalizarse para adecuarlos a las necesidades de cada empresa. Se pueden adaptar las herramientas disponibles de manera que se puedan automatizar las acciones.
Mejora la comunicación en la empresa debido a que puede trabajarse en ello en tiempo real. Además del tiempo, como se mencionó, los paquetes ofimáticos permiten ahorrar espacio, porque los documentos pueden almacenarse en internet de una forma segura.
--
--