A mayor inteligencia, más posibilidades de supervivencia

A mayor inteligencia, más posibilidades de supervivencia

Las personas con mayor cociente intelectual discriminan mejor los movimientos de los objetos grandes y el de los pequeños… cosa muy útil para la supervivencia.

El experimento fue sencillo pero las conclusiones son muy reveladoras. Psicólogos de la Universidad de Rochester en Nueva York pusieron a 65 voluntarios a observar monitores en los que aparecían barras blancas y negras de tres tamaños, y en movimento. Las pequeñas se movían sobre todo dentro de la zona central del monitor, un área donde se sabe que el cerebro es especialmente bueno detectando cosas.

Los participantes tenían que detectar lo más rapidamente posible en qué dirección se movia cada forma. El resultado fue que los individuos con mayor cociente intelectual (CI) tardaban menos tiempo en determinar hacia dónde se movían las barras más pequeñas, mientras que los menos dotados sacaban mejores resultados con objetos grandes.

Según los investigadores, aunque esto ocurre de modo involuntario, esto es muy útil para, por ejemplo, recoger información rápida de lo que ocurre cerca de nosotros –que es donde puede aparecer el peligro– evitando interferencias de lo que ocurre más lejos. El ejemplo que ponían era el de ser capaz de percibir cambios en la expresión facial en medio de una calle donde se mueven más personas y el tráfico, o en un monitor mientras trabajamos en medio de una gran oficina donde otras personas se levanta y sientan continuamente alrededor. Es decir, los inteligentes se concentran mejor en lo necesario.

La inverstigación ha merecido ser publicada en la edición de la semana pasada de la prestigiosa revista Current Biology.

Fuente: quo.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia