Menú
7 razones para tomarse un descanso de las apps de citas

7 razones para tomarse un descanso de las apps de citas

Las aplicaciones de citas se han convertido en una parte integral de la vida de millones de personas hoy en día. Ayudan a encontrar nuevos amigos y pareja, tomando en cuenta intereses, apariencia, localización, principios y otros parámetros. A veces funciona muy bien, otras veces no…

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

A menudo, detrás de la simplicidad y la accesibilidad de las apps de citas más populares hay todo tipo de trampas que pueden estropear significativamente tu estado de ánimo e incluso reducir las posibilidades de encontrar a alguien. Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablar de las siete razones por las que deberías tomarte un descanso de las apps de citas y probar algo diferente. Pero antes, ¡algunos consejos útiles!

Si tu objetivo es ligar y comunicarte sin tener que buscar sin fin, usa un videochat

Uno de los problemas de las plataformas tradicionales de citas es que la gente se comunica mayormente a través de texto. No existe ningún tipo de contacto en vivo entre ellos que pudiera simular el desarrollo de las relaciones. Pero un videochat, esta ‘chispa’ es muy posible. Por lo tanto, te recomendamos que consideres este formato de comunicación como un chatroulette al azar.

El primer video chat al azar de la historia es Omegle, lanzado en 2009 por Leif K-Brooks, un estudiante de 18 años de Nueva York. La plataforma se volvió popular rápidamente y en su momento de mayor éxito, el número de usuarios era de entre 1 y 2 millones al día. Omegle ofrecía búsqueda de usuarios por intereses, selección de idioma y un chat aparte para estudiantes universitarios. Por lo demás no tenía  gran variedad en su funcionalidad. Su fundador la cerró después de 14 años. Pero si quieres más opciones, necesitas una alternativa a Omegle. Afortunadamente, hay muchas opciones:

  • Bazoocam, una buena alternativa a Omegle con un diseño simple y con minijuegos en línea. Sin embargo, el resto de Bazoocam no difiere en su funcionalidad.
  • OmegleTV, una videollamada con chicas, con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores, la posibilidad de buscar gente por su idioma y su edad, un traductor de mensajes incorporado.
  • Video Chat Alternative, un videochat con diseño simple y minimalista que te permite buscar usuarios por sexo, localización e intereses.  En muchos sentidos recuerda a Omegle.

Estos video chats han probado que funcionan bien y son bastante populares entre usuarios de todo el mundo.

Pero volvamos a nuestro tema principal y veamos por qué las alternativas a Omegle son mejores que las apps tradicionales de citas.

Razones por las que deberías desconectar las apps de citas

  1. Las apps de citas bajan tu autoestima

Cuando visitas decenas, cientos e incluso miles de perfiles, puedes empezar a sentir que eres peor que todas esas personas. Que no eres tan guapo, ni tan interesante, ni tienes el mismo éxito… Si además no consigues encontrar a alguien, las consecuencias pueden ser bastante desagradables. Ligar en Internet puede a veces bajar la autoestima, aunque busque tener justo el efecto contrario.

  1. Las apps de citas pueden incrementar la ansiedad

Cuando usas una app de citas, estás constantemente esperando un mensaje o una respuesta de alguien, esperando likes y otras reacciones. Todo esto se convierte en una verdadera paranoia por la que estás pendiente constantemente de tu teléfono, miras las notificaciones, abres la app para no perderte nada… Todo esto causa y refuerza gradualmente el sentimiento de ansiedad y miedo a perder la oportunidad de encontrar el amor.

  1. Las apps de citas te distraen de tu vida real

Existe gente que pasa horas en las apps de citas cada día. Todos los días, ¡7 días a la semana! Como resultado, la vida real se desvanece a un segundo plano y la persona, llevada por el deseo de encontrar el amor, se vuelve cada vez más adicto a la app de citas. No ignores la oportunidad de conocer a alguien fuera de Internet. ¡Todavía funciona!

  1. Las apps de citas crean una falsa ilusión de elección

Cuando ves muchos perfiles en una app de citas, puedes llegar a pensar que tienes muchas opciones para ligar. De hecho, las opciones no son tantas. Muchos perfiles llevan inactivos mucho tiempo o pertenecen a estafadores. Además, no todos los usuarios de apps de citas, en principio, están buscando una relación. Aquí tienes que estar preparado para el hecho de que tus mensajes serán ignorados muchas veces y los usuarios serán reacios a contactarte. Además, algunos serán estafadores.

  1. Las apps de citas reducen tu habilidad para socializarte

La paradoja es que cuanto más te comunicas con gente en apps de citas, más difícil te resulta comunicarte con alguien en persona. En una app de citas, no puedes ver las expresiones faciales y los gestos de la otra persona, oír la entonación de su voz o capturar emociones. Los mensajes de texto no producen ningún efecto de presencia cerca de ti de la otra persona y tú, a su vez, no puedes revelar tu personalidad, emociones y sentimientos tampoco. Cuanto más usas un chat de texto como herramienta de comunicación, más difícil es conocer y comunicarse con gente en persona.

  1. Las apps de citas arruinan tu impresión sobre la gente

Cuando usas apps de citas, puedes enfrentarte a varias situaciones desagradables. Por ejemplo, existe el riesgo de recibir mensajes groseros, maleducados o vulgares. Incluso encontrarte con estafadores que intentarán engañarte. Todo esto puede estropear la impresión que tienes de la gente y causar aversión por los desconocidos. Por eso, prueba a comunicarte más en videochats: aquí los usuarios suelen ser más adecuados.

  1. Las apps de citas cansan y consumen tu tiempo

El uso prolongado y sin éxito de las aplicaciones de citas tarde o temprano acaba agotando. Hacer swipes y ver perfiles de usuario sin final que no conducen a nada; hora tras hora, día tras día y semana tras semana, simplemente te sientas con la app para nada. Y lo más importante, no esperas encontrar el amor aquí pero continúas abriendo la aplicación. ¡No merece la pena hacerlo!

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado