Menú
¿Qué ver? 7 películas de 2021, ignoradas por la Academia

¿Qué ver? 7 películas de 2021, ignoradas por la Academia

¿Qué ver? con Mavi Gangi | La Academia tiene su prestigio pero a a veces los votos de sus miembros toman rumbos que los fanáticos no entendemos, por eso quise hacer esta lista de 7 películas buenas del 2021 que no llegaron a la recta final en las nominaciones a la 94a entrega de los premios Óscar de la academia.

The French Dispatch

Wes Anderson creó The French Dispatch como carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

Esta comedia dramática está protagonizada por Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson. También cuenta con las actuaciones de algunos de los colaboradores recurrentes de Anderson, incluyendo a Liev Schreiber, Edward Norton, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, y Anjelica Huston.

The Card Counter

William Tell (Óscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póquer. Un joven vulnerable y enojado, llamado Cirk (Tye Sheridan), le pide que lo ayude a vengarse de un coronel. Tell ve en su relación con el chico la oportunidad de redimir el pasado que lo tortura.

Paul Schrader, escritor de Taxi Driver, escribe y dirige este filme de suspenso y drama.

The Harder They Fall

En esta película de Netflix vemos a Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo, LaKeith Stanfield, RJ Cyler, Edi Gathegi, Danielle Deadwyler y Deon Cole en un emocionante viaje lleno de acción que inyecta New Blood en el Viejo Oeste.

Definitivamente no es el típico wéstern.

The Green Knight

El sobrino del Rey Arturo se embarca en una audaz búsqueda para enfrentarse al Caballero Verde, un misterioso gigante que aparece en Camelot. Arriesgando su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y su corte.

Del director David Lowery y protagonizada por Dev Patel, Alicia Vikander y Joel Edgerton.

C’mon C’mon

Un drama en blanco y negro que retrata la historia de un reportero de radio que cuida a su joven sobrino y emprenden juntos un viaje por todo el país.

Del escritor y director Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix, Gaby Hoffmann y Woody Norman.

Pig

En Pig, Nicolas Cage interpreta a un solitario cazador de trufas que debe volver a su pasado en Portland en busca de su querida cerda forrajera que ha sido secuestrada.

In the Heights

El creador de Hamilton y director de Locamente millonarios te invita a un evento cinematográfico, en el que las calles se llenan de música y de grandes sueños. Se encienden las luces de Washington Heights. El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a la salida del metro en 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños congrega a esta comunidad activa y unida. En medio de todo eso, aparece el querible y carismático dueño de la bodega, Usnavi (Anthony Ramos), quien ahorra cada centavo día a día mientras sueña, imagina y canta con la esperanza de una vida mejor. En el barrio combina las letras y la música cinéticas de Lin‐Manuel Miranda con la capacidad del director Jon M. Chu para crear narraciones vívidas y auténticas, y entre los dos plasman un mundo que es muy local, pero a la vez universal en la experiencia.

Lee aquí la reseña que hice sobre esta película musical que está basada en una obra teatral de Broadway.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x