7 Curiosidades del cuerpo humano

7 Curiosidades del cuerpo humano
A continuación te presentamos algunas de las cosas más curiosas de nuestro cuerpo:
1. Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápidamente que las de los pies. Las primeras aumentan alrededor de 0`06 centímetros a la semana.
2. Cada día mueren en nuestro cerebro más de 100.000 neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.
3. Avi Yellin, psicólogo de la Universidad de Minnesota y especialista en biofeedback, puede ajustar a voluntad los latidos de su corazón con la música que esté escuchando en cada momento: jazz, country o rock and roll. El ritmo varía de 60 a 140 latidos por minuto.
4. Las lágrimas de felicidad no existen. Según algunos psicólogos, cuando lloramos de satisfacción, lo que hacemos realmente es descargar la tensión que hemos acumulado y contenido en los malos momentos. Cuando algo nos alegra, esa tensión se suelta de golpe en forma de llanto.
5. El ojo distingue un millón de colores y procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.
6. Casi la mitad de la población mundial tiene el grupo sanguíneo 0.
7. Un feto humano femenino puede llegar a tener 6.000.000 de óvulos. Nace con sólo 400.000 oocitos u ovocitos -células que pueden llegar a ser óvulos- en los ovarios; a los 25 años, a la mujer le quedan menos de la mitad, y a los 50 han desaparecido todos.
@Culturizando

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece2
  • Me enoja0



Es tendencia