Menú
6 cosas básicas que debes saber antes de aprender iglés

6 cosas básicas que debes saber antes de aprender iglés

Aprender inglés no significa hablarlo a la perfección. El inglés es el tercer idioma del mundo en donde el número de habitantes lo tiene como lengua materna (entre unos 300 y 400 millones de personas), por detrás del mandarín y el español. Si contamos también quienes lo tienen como segunda lengua, serían unas 200 millones de personas más.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Esto hace que en la actualidad sea de vital importancia el dominio del inglés. Por lo que optar por tomar clases y cursos de inglés es la decisión correcta de la cual no te arrepentirás.

Los cursos de idiomas online son realmente necesarios para poder crecer profesionalmente y de muchas otras maneras. Por esto, te ayudaremos dándote a conocer las 6 cosas básicas que debes saber antes de aprender el idioma.

Aprende frases completas en inglés, no sólo palabras individuales

No es necesario que memorices una hoja entera de palabras sueltas si nunca las vas a usar individualmente, no hablamos a base de palabras, sino de frases.

Para esto, cada vez que encuentres una palabra desconocida y nueva, no la apuntes individualmente, regístrate mejor con una frase. De esta manera, no solo vas a aprender su significado sino que también su contexto y estructura.

Cuando llegue el momento, cuando notes en la posición de tener que dar alguna explicación, no solo va a llegar a la mente esta palabra, sino que también mucha información conveniente.

Un ejemplo es: Agua se dice water, pero será mejor aprender “I want a glass of water, please”.

Aprende con profundidad

Aprender con profundidad significa, fundamentalmente, repetir las cosas hasta la saciedad.

La mayoría de las escuelas van con mucha prisa por avanzar y entonces agregan nuevos contenidos, más palabras, más gramática, más texto. El problema es que cuanto más grande sea el volumen, más fácil va a ser olvidarlo.

Es por esto que es importante la repetición. Si aprendes algo hoy, debes repetirlo 2 o 3 veces a la semana, durante 2 días, o más si sientes que aun no lo asimilas totalmente.

Aprender inglés u otro idioma no es una competencia y pasar a la lección siguiente si aún no interiorizaste la anterior es un gran error. Aprender las cosas de manera profunda por medio de la repetición te permitirá dominar tanto el vocabulario como la gramática.

Estudia las mismas historias en tiempos verbales diferentes

Cada vez que repetimos algo, lo interiorizamos, y en base a ese aprendizaje será más sencillo realizar pequeñas modificaciones que nos van a permitir entender la diferencia entre los tiempos verbales. Sin embargo, muchos libros de texto nos proponen historias nuevas con las que podemos ir ampliando contenidos que no dominamos por completo aun.

Para esto, aprende historias sencillas y luego cambia sus tiempos verbales. Por medio de esta práctica y el uso, podrás entender la gramática y la conjugación como lo hacen los nativos.

Realiza ejercicios de “escuchar y responder” en vez de “escuchar y repetir”

Esta es una regla bastante poderosa y clave para aprender inglés de manera eficaz y rápida. Generalmente, en las escuelas de inglés incitan a los alumnos a repetir frases, pero esto simplemente no es suficiente para interiorizarse de manera profunda. Debemos dar un paso más allá e intentar responder.

Si el ejercicio se basa en un texto, se deben desarrollar una serie de preguntas sencillas que nos inviten a buscar y generar respuestas sencillas. Incluso si no sabes la respuesta, te podrás ver obligado a pensar, hacerte suposiciones o excusarte en inglés. Tal y como puede pasar en la vida real.

Utiliza únicamente material real de inglés

Olvídate de los libros de texto tradicionales, utiliza únicamente libros y revistas del mundo real. Lee cosas que te parezcan interesantes, visita páginas webs y blogs que te gusten, y sigue las series en versión original.

Por supuesto, inicia con cosas sencillas, pero acostúmbrate al inglés real. Los libros acostumbran a utilizar listenings artificiales realizados por lectores y, luego de años de lecciones, cuando te toca enfrentarte a la realidad, resulta que no entiendes absolutamente nada.

Si lo que deseas es hablar inglés nativo, pues escúchalo y llénate de él con material real.

Aprende inglés con los oídos, no solo con los ojos

Se piensa que escuchar es la regla con más importancia si se desea aprender idiomas, no solo aplica con inglés. Con la escucha activa y constante de material audiovisual podrás aprender bastante de gramática, vocabulario, expresiones y fórmulas..

Se debe comenzar escuchando un inglés fácil que puedas comprender en un 95%, no utilizando textos complicados sobre costumbres culturales, sociología y ese tipo de cosas que se suelen introducir durante las primeras clases.

Tomate cada mañana o en cada tiempo libre para escuchar inglés. Ya sean programas infantiles, películas sencillas o series de televisión, listenings. Al principio es recomendable y será necesario utilizar subtítulos, pero no en tu lengua materna, sino en inglés, para que así te permita establecer también una relación entre el texto y la pronunciación.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado