6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte II)

6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte II)

A propósito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hoy te traemos la segunda entrega de esta serie de anécdotas históricas sobre el evento deportivo más importante del mundo.

1. En los JJ.OO de Ámsterdam, 1928, a la alemana Hilde Schrader se le rompió el bañador, que dejó un pecho visible. Le dio tanto pudor que quiso terminar cuanto antes y ganó.

2. El mayor ganador de medallas de oro en la historia es Michael Phelps con 14.

3. El Barón Pierre de Coubertin, programó para 1896, el reinicio de los juegos en Atenas, iniciándose, las olimpiadas modernas.

4. En los JJ.OO de San Luis 1904, se dieron por primera vez las medallas como las conocemos hoy en día: oro, plata y bronce.

5. En los JJ.OO de París 1900,el equipo de remo de Holanda tenía exceso de peso en su embarcación, como solución tomaron a un niño parisino anónimo (de 10 años) y al final ganaron, convirtiéndolo en la persona más joven en ganar una medalla.

6. En los JJ.OO de San Luis 1904, un gimnasta ganó 3 medallas de oro con una pierna de palo.

@Culturizando
Fuente: 20minutos.es

6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte I)
6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte II)
6 anécdotas históricas de los Juegos Olímpicos (Parte III)

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia