Por Ricardo A. Calleja |
¿Ya te urge un descanso? A unos días de iniciar el periodo vacacional de fin de año. Todos somos unos amantes de los viajes, de conocer destinos impactantes; además de aprender de otros lugares, como en gastronomía, cultura, y más.
Si tu limitante es “no tengo mucho dinero para salir en estas vacaciones”, ¡no te preocupes! siempre hay modo de darse una escapada a los lugares más bonitos, accesibles, seguros y cercanos que caracterizan a México.
Es por eso que te proponemos 10 destinos ideales para ir con poco o mucho dinero con toda tu familia, ya que en ellos encontrarás actividades para todos los gustos y presupuestos.
1.- Taxco, Guerrero
Con una arquitectura colonial, grutas sorprendentes, artesanías y uno de los mejores climas de México pueden encontrarse en Taxco de Alarcón. Debes visitar el exconvento de San Bernardino, el Museo Spratling, la Casa Humboldt, la Casa Figueroa, la casa Juan Ruiz de Alarcón, el Templo de San Miguel. Se ubica a 200 km de la Ciudad de México.
- Autobús: $195 (viaje sencillo, desde central Sur)
- Hospedaje: desde $500
- Comida: desde $200 diarios
Foto: GQ.com
2.- San Miguel de Allende, Guanajuato.
Declarada ciudad patrimonio de la humanidad por su herencia histórica y cultural, San Miguel de Allende es uno de los mejores destinos del mundo para vacacionar, según el Huffington Post. Aquí se puede observar, en pleno centro, una iglesia gótica inspirada en la construcción de la Sagrada Familia, de Gaudí, en Barcelona. Su variedad de restaurantes y terrazas lo hacen un destino altamente recomendable para los amantes de las caminatas así como del buen comer y beber.
- Autobús: $400 (desde central Norte)
- Hospedaje: desde $500
- Comida: desde $200
Foto: Discoveringlce.com
3.- Tepozotlán, Estado de México
Vestigios de templos barrocos, el Museo Nacional del Virreinato, mercado de artesanías pueden disfrutarse en Tepotzotlán; además a una hora yendo al oeste, se localiza el parque ecoturístico Arcos del Sitio, donde se puede montar a caballo y observar los restos del acueducto que transportaba el agua durante la Colonia.
- Autobús:$100
- Hospedaje:desde $400 por noche
- Comida:desde $150 diarios
4.- Cuajinicuilapa, Guerrero
Con una historia afromexicana, este municipio de la Costa Chica de Guerrero, ofrece una gran variedad de atracciones ecoturísticas, podrás visitar Punta Maldonado, con sus playas tranquilas de con oleaje moderado, te puedes encontrar con danzas de origen africano, podrás disfrutar de su gastronomía. No debes olvidar visitar el Museo de las Culturas Afromestizas.
- Hospedaje: desde $300 por noche
- Comida: desde $150 diarios.
Foto: Carlos Reyes Rodríguez
5.- Sayulita, Nayarit
Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verá, como si fueran espíritus flotando, siluetas que se deslizan sobre el mar, cuerpos que se hunden y vuelven a surgir a la espera de la próxima ola, de frente al atardecer, a los tonos deslumbrantes de la despedida del sol. Las playas son una delicia para los surfistas, y para todos los que quieran serlo. Muchos toman sol y disfrutan de las delicias locales. Además hay buenas tiendas y no se olvide de disfrutar un buen masaje frente al mar.
Hospedaje: desde $500 por noche.
Comida: desde $200 diarios.
Por @RicardoAcalleja | Instagram: @ricardoalberto_c
--
--