5 fascinantes datos acerca de ‘The Irishman’ de Martin Scorsese

5 fascinantes datos acerca de ‘The Irishman’ de Martin Scorsese

Martin Scorsese es el único cineasta capaz de llevar a cabo una épica de gángsters en pleno 2019, y hacer de ella una joya del séptimo arte. Desde su legendaria colaboración con grandes actores, hasta las referencias a ‘Goodfellas’ (1990), ¡conoce 5 fascinantes datos sobre esta icónica película!

The Irishman: La película más costosa de Netflix hasta la fecha

Con Martin Scorsese a la cabeza del proyecto, la compañía de streaming estaba más que dispuesta a colaborar en cualquier requerimiento, por parte del director. En este sentido, The Irishman se perfila como la cinta más costosa de Netflix hasta la fecha, con un presupuesto de, aproximadamente, 160 millones de dólares.

Steven Zaillian, el mismo guionista de Schindler’s List (1993)

Conocido por haber escrito los guiones de exitosas cintas como Hannibal (2001), Gangs of New York (2002), y American Gangster (2007), el proyecto más destacado dentro de la filmografía de Steven Zaillian es, indudablemente, La lista de Schindler («Schindler’s List», en inglés), por la cual recibió un Oscar en 1993.

Zaillian, quien ya habría trabajado previamente con Scorsese, fue el encargado de llevar a cabo el icónico drama biográfico sobre Frank Sheeran, en una épica gángster que, lejos de distanciar a las nuevas audiencias por medio de una brecha generacional, se vale del extraordinario crepúsculo de un género casi olvidado, y lo eleva como una de las piezas fundamentales del 2019.

The Irishman está basada en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt

La cinta se concibe a partir de una adaptación del libro I Heard You Paint Houses, escrito por el exinvestigador Charles Brandt, en el año 2004, donde se recogen las memorias de Frank «el irlandés» Sheeran, acerca del caso de Jimmy Hoffa, quien desapareció en 1975.

The Irishman menciona a un personaje de Goodfellas

Tanto en The Irishman como en Goodfellas -una de las cintas más influyentes dentro de la filmografía de Scorsese-, Robert De Niro interpreta a personajes basados en la vida real, cuyos apodos eran, inevitablemente, «el irlandés».

View this post on Instagram

Solidarity.

A post shared by The Irishman (@theirishmanfilm) on

En la película de 1995, durante la introducción del personaje de Jimmy Conway -basado en la vida de Jimmy Burke-, el narrador nos describe una situación determinante para las mafias durante la década de los 60: “Antes de que Crazy Joe decidiera asesinar a los jefes y empezar una guerra», refiriéndose a Joe Gallo, un gángster estadounidense de la familia criminal Profaci, antes de prestar una década de servicio en la cárcel.

En The Irishman, Scorsese busca retratar la paranoia de los miembros de las mafias, luego de que Gallo fuese puesto en libertad, en 1971.  Asimismo, el director recrea el tiroteo público del jefe de la mafia, Joe Colombo, que presumiblemente pudo haber sido ordenado por Crazy Joe.

En vista de que la mafia de Sheeran asocia que Russell Bufalino busca mantener el poder y el control, este ordena el asesinato de Gallo y alista a Sheeran como el encargado de accionar el gatillo.

30 años más jóvenes

En vista de que la primera mitad de la cinta está estructurada por medio de flashbacks, Martin Scorsese optó por el rejuvenecimiento de los rostros de sus actores Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en lugar de buscar otro elenco que encarnara a los mismos personajes, a 30 años de los acontecimientos que los sitúan en el presente.

Con información de: Filmaffinity / Screenrant / Forbes / El Comercio Perú

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia