5 datos que no conocías de ‘Your Name’ de Makoto Shinkai

5 datos que no conocías de ‘Your Name’ de Makoto Shinkai

‘Your Name’ es una película dirigida por Makoto Shinkai y lanzada en el año 2016. En un año logró superar las cifras que poseía ‘El viaje de Chihiro’ como la película de animación más taquillera de Japón desde el 2001. Te traemos 5 datos curiosos de este éxito cinematográfico…

1. La primera en superar a Ghibli

Your Name de Makoto Shinkai es la primera película de anime, que no fue hecha por Studio Ghibli, en superar los 98 millones de dólares en recaudación, o 10 mil millones de yenes japoneses. La película logró la cifra de 358 millones de dólares, para así convertirse en la película más taquillera del país nipón.

Tráiler de ‘Your Name’.

2. Your Name tuvo muchas inspiraciones

Makoto Shinkai tuvo un gran número de referencias al momento de crear esta historia, entre ellas el terremoto y posterior tsunami que sufrió Japón en 2011.

Otra de las referencias más grandes que introdujo Shinkai fue el cambio de cuerpos, muy presente en la cultura japonesa, proveniente de la historia Torikaebaya Monogatari. Este relato, de autor desconocido, cuenta que dos hermanos adolescentes se intercambian cuerpos inexplicablemente; su relato data del Período Heian, entre los años 794 y 1185.

3. La leyenda del hilo rojo

Uno de los elementos dentro de la historia de Your Name es la leyenda del hilo rojo, la cual sostiene que todos estamos conectados por un hilo rojo amarrado a nuestros meñiques con otra persona a la que estamos destinados a conocer. Este hilo podrá estirarse, encogerse, pero nunca romperse.

4. Locaciones reales

En la película se muestra una gran cantidad de lugares, dibujados a la perfección. Con excepción del pueblo de Mitsuha, que está basado en Hida de la prefectura de Gifu, todas las locaciones del filme son reales y están ubicadas en Japón.

Con el gran éxito de la película, muchos turistas visitaron el lago Suwa, en la prefectura de Nagano, que es, además de la ciudad de Tokio, el escenario principal de la historia.

5. El jardín de las palabras

Este es el título de una película anterior creada por Makoto Shinkai, en este sentido el director colocó bastantes guiños de ese largometraje dentro de Your Name. El restaurante donde trabaja Taki se llama Il giardino delle parole, que es el italiano para «El jardín de las palabras»; además, la profesora que daba clase en la escuela de Mitsuha es también la protagonista de El jardín de las palabras.

Tráiler de ‘El jardín de las palabras’.

Con información de: IMDb / Animanga

  • Me encanta 12
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia