5 cosas que no son exactamente como te habían enseñado

5 cosas que no son exactamente como te habían enseñado

Todos sabemos que el Everest es la montaña más alta del mundo, que el color de la sangre cambia cuando no está oxigenada, que los camaleones cambian de color para mimetizarse con el ambiente o que los humanos tenemos 5 sentidos, sin embargo, todo esto es falso… o al menos no es totalmente cierto. A continuación te presentamos la verdad sobre 5 cosas que que no son exactamente como te habían enseñado.

Diferentes partes de tu lengua detectan sabores diferentes

Mucho se nos ha dicho acerca de que la lengua esta divida en secciones que dependiendo del sector, se puede apreciar un sabor u otro, pero esto no es cierto. Desde hace mucho tiempo suele señalarse que en la punta se siente el sabor dulce, salado en el borde delantero, agrio sobre los costados y amargo en la parte posterior. El quinto sabor, el complicado umami, se detectaría entre todo eso. Sin embargo, muchas personas argumentan, por ejemplo, poder saborear el dulce en cualquier parte de la lengua y esto ha llevado a que los investigadores de la Universidad de Virginia a volver a analizar la cuestión. Como resultado, se determinó que los receptores de cualquier gusto están dispersos en toda la boca, pero en algunas zonas pueden tener más sensibilidad.

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo

Puedes preguntarle cuál es la montaña más alta del mundo a muchas personas y probablemente obtengas una respuesta algo compleja, ya que muchos dirán que es el Monte Everest. Sin embargo, también tenemos el Mauna Kea hawaiano y todo depende de los criterios con los cuales se toman las medidas. Sobre el nivel del mar, Mauna Kea tiene apenas 4.205 mts. de altura, pero esta rodeado de agua y si se mide todo lo que esta debajo del agua, el Mauna Kea tiene un total de más de 10.200 mts. Sobre el nivel del mar, el Everest tiene 8.848 m de altura, pero he aquí la cuestión, debajo no hay nada más.

La sangre desoxigenada queda azul

Mucho se ha escuchado sobre este tema ya desde hace tiempo, “cuando la sangre es desoxigenada, queda de color azul. Por eso las venas también tienen ese color.” No es cierto. La sangre es de color rojo siempre, solo que cuando no está oxigenada tiene un color más oscuro. No azul, sino algo así como púrpura. La sangre va a los pulmones, se llena de oxígeno y toma un aspecto claro y brillante. Luego, recorre el cuerpo para distribuir ese oxígeno y demás, es entonces cuando pierde su color claro, pero nunca azul.

Los camaleones cambian de color para mimetizarse

Los camaleones son realmente increíbles, pueden mover sus ojos por separado, tienen una potente y larguísima lengua, y su aspecto es simplemente genial. Pero sin dudas, lo más interesante es que cambian de color. Aunque esto no ocurre en todas las especies, sino en unas pocas en particular y contrariamente a lo que comúnmente se cree, los camaleones no lo hacen para camuflarse o mimetizarse con su entorno, sino que todo esta fuertemente ligado a la temperatura, intensidad de la luz y especialmente al ánimo o de cierto modo, a cómo se siente el animal. La razón fundamental por la que desarrollan este fenómeno policromático es la de dar una señal visual de agresividad, ya sea para defenderse, mostrar su fuerza, su territorio o su pareja.

Los humanos tenemos 5 sentidos

De acuerdo, la vista, el gusto, el oído, el olfato y el tacto. Pero ¿sabías que estas no son las únicas formas a través de las cuales nuestro organismo capta información del entorno? Pues si, hay muchos otros más. Quizás el más relevante sea la llamada nocicepción, la capacidad de nuestro cuerpo para sentir dolor. También está la propiocepción, aquella capacidad que le permite al cuerpo conectarse sin la necesidad de un estímulo visual y que puedes comprobar cerrando tus ojos y tocándote la nariz al mismo tiempo. Cuando te golpeas por accidente, por ejemplo en la frente, significa que ha ocurrido una falla en tu propiocepción. Hay muchos más y todavía se discute acerca de cuántos sentidos tenemos en total, pero lo que sí se sabe es que son más de 5.

Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia