Menú
5 cosas que debes tener en cuenta sobre los seguros de vida

5 cosas que debes tener en cuenta sobre los seguros de vida

Todos los días el ser humano está expuesto a sufrir de accidentes o inconvenientes inesperados, en los que algunas veces necesita tener dinero, ayuda médica o legal a su disposición, por ende, contratar un seguro de vida tiene el beneficio de brindar garantías como estas.

INTERESANTE

Contar con un seguro de vida en España o en cualquier parte del mundo es una gran opción, para tener tranquilidad ante cualquier situación adversa que se pueda presentar en la vida diaria, pero hay que tener algunas cosas en cuenta antes de contratarlo, ya que se trata de un trámite importante y por el que se debe invertir dinero.

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres contratar un seguro de vida son: tus necesidades actuales, para qué lo quieres usar, el motivo por el que lo vas a contratar, cómo puede ayudarte, entre otros aspectos que te diremos a continuación.

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

Lee todo lo que dice el contrato

Esto es lo primero que debes hacer cuando vayas a solicitar un seguro de vida, leer todas las condiciones del contrato es de suma importancia, ya que como cualquier otro es un documento legal en el que se establecen los acuerdos y allí puedes encontrar toda la información sobre lo que ofrece el seguro, los pagos que debes hacer, etc.

Aunque es un paso bastante obvio, muchas personas cometen el error de no leer todo, pero es la lectura minuciosa lo que les ayudará a tener claro cuales son las condiciones de la aseguradora, las coberturas del seguro, si hay alguna limitación… También ayuda a evitar malentendidos entre ambas partes.

Mantente a la vanguardia con las últimas tendencias en marketing digital, SEO y redes sociales. Haz clic aquí para acceder a nuestros insights expertos.

Mientras más joven estés mejor

La edad importa en este caso, ya que un seguro te ofrecerá la protección necesaria desde el momento en que lo contrates, de esta manera estarás preparado ante cualquier imprevisto, siendo más consciente de los riesgos que existen y teniendo un respaldo a la hora de cualquier emergencia.

Cuando una persona joven contrata un seguro, accede mejor a las coberturas de este, a las primas convenientes, a diferencia de quienes tienen una edad más avanzada. Además, pueden tratar enfermedades desde temprana edad, evitando que estas avancen con la edad.

Un seguro también da ventajas financieras

Si contratas un seguro en la actualidad, a futuro tus beneficiarios van a contar con un capital que ayudará en su calidad de vida durante un tiempo. Muchos lo ven como un colchón financiero que puede amortiguar los costos de quienes dependan de ti, cuando ya no cuenten con tus ingresos si te ocurre algo.

Calcula bien el capital

Cuando hagas una evaluación al seguro, debes calcular bien cuál será el capital que tus seres queridos van a recibir cuando la póliza se active. Para ello, debes tomar en cuenta los gastos actuales de tu familia y los individuales, las situaciones que se pueden presentar en cuanto al hogar, salud y los estudios, así como imprevistos posibles.

Así puedes calcular cuál seguro de vida necesitas, y cuales te ofrecen mejores posibilidades con respecto a lo que quieres.

¿Quién o quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios son las personas que tienen derecho a la indemnización en caso de que ocurra algún accidente o siniestro. Debes elegir si será: tu pareja, un familiar, tus hijos, padres o una persona con la que tienes acuerdo de unión civil.

Los seguros de vida te permiten beneficiar a las personas que tienen un vínculo directo contigo, así que debes elegir bien a quien quieres proteger en caso de que te pase algo y ya no puedas apoyarles como lo haces en la actualidad.

Estos son los puntos más importantes al momento de contratar un seguro de vida, debes tener en cuenta cada uno de ellos para tomar una buena decisión y brindarles a los tuyos un respaldo financiero.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado