El 37to Festival de Cine de Miami presenta lo mejor de 30 países

El 37to Festival de Cine de Miami presenta lo mejor de 30 países

El 37to Festival de Cine de Miami trae este año más de 125 producciones audiovisuales de alrededor de 30 países. Conoce los detalles sobre las dos semanas más cinéfilas de Miami durante este festival internacional.

Este festival de cine anualmente viene a enriquecer la propuesta cultural de Miami con proyecciones de películas y eventos formativos de interés para estudiantes, cineastas y fanáticos del séptimo arte. Este año se celebrará desde el 6 hasta el 15 de marzo.

The Burnt Orange Heresy del director Giuseppe Capotondi inaugurará el festival

The Burnt Orange Heresy (La herejía de la naranja quemada), el clásico de suspenso del mundo del arte de 1971 de Charles Willeford ha sido actualizado por el director Giuseppe Capotondi y Scott Smith, guionista nominado al Oscar, en una sátira mordaz del mundo del arte contemporáneo y el papel relacionado y controversial de la crítica del arte que gira en torno al mismo. Es un examen acertado para el estatus actual de Miami como destino importante del mercado internacional del arte. El filme, estilizado, erótico y sensual, deja intacto el humor intensamente negro y cruelmente irónico de Willeford”.

Jaie Laplante, director del Festival de cine de Miami.-

El documental sobre la vida y visión del astrólogo puertoriqueño Walter Mercado Mucho Mucho Amor lo clausurará. Este documental realizado por Cristina Costantini y Kareem Tabsch demuestra la histórica relación de Mercado con la ciudad de Miami y su influencia en la comunidad latina.

Knight Heroes: tres charlas magistrales

Knight Heroes, programa creado con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, regresa este año 2020 con un enfoque en la nueva generación de creadores de contenido en imágenes en movimiento del sur de la Florida. El director Ari Aster (Hereditary, Midsommar), la guionista y directora Stella Meghie (The Photograph) y la cineasta criada en Miami Lulu Wang (The Farewell) ofrecerán sus opiniones, observaciones y consejos sobre sus trayectorias creativas. Esto será el domingo 8 de marzo, a partir de las 3:05 p. m. en el en el Olympia Theater.

Miami Film Festival
Póster del Festival de cine de Miami diseñado por el artista plástico argentino Juan Gatti.-

Concurso Knight MARIMBAS con un premio de 40.000 dólares

El concurso Knight MARIMBAS cuenta con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight y premia, en el Festival de cine de Miami, con 40.000 dórales a un nuevo largometraje narrativo que mejor ejemplifique la riqueza y resonancia del futuro del cine.

Dentro de los largometrajes que entran en esta competición destaca Detention (2019) película de Taiwán, dirigida por John Hsu. Film adaptado por un prestigioso creador de contenido en realidad virtual e inspirado en el popular videojuego internacional que combina género, horror, melodrama y suspenso político, investiga un reino de espíritus, fantasmas y acontecimientos trágicos de la Era del Terror Blanco de los años sesenta en Taiwán. Desde su estreno en septiembre del 2019 en Taiwán, Detention ha superado la cifra de un millón de espectadores. Los resultados actuales de taquilla totalizan más de 8,6 millones de dólares.

Jesse Eisenberg en ‘Resistance’ del director venezolano Jonathan Jakubowicz.-

Uno de los estrenos más esperados que estará dentro de la competición es el de de Resistance, del director venezolano Jonathan Jakubowicz, un conmovedor drama sobre el famoso mimo judío Marcel Marceau quien, cuando era un joven aspirante a actor, se unió a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial para salvar a miles de niños huérfanos de morir a manos de los nazis. Jesse Eisenberg, actor nominado al Oscar, encarna el papel de Marceau, y el elenco también está conformado por Ed Harris y Edgar Ramírez.

Algunos de los largometrajes que también concursan en esta prestigiosa competición son:

Por la gracia de Dios (Francia, François Ozon).
Clemency (USA, Chinonye Chukwiu).
Parasite (Corea del Sur, Bong Joon-Ho).
Portrait of a Lady on Fire (Francia, Celine Sciamma).
Staff Only (España, Neus Ballus).
Lara (Alemania, dirigido por Jan Ole Gerster).
Only the Animals (Francia / Alemania, dirigido por Dominik Moll).
Pacified (Brasil, dirigido por Paxton Winters). Proxima (Francia, dirigido por Alice Wincour).
Los sonámbulos (Argentina / Uruguay, dirigido por Paula Hernández).
Synchronic (EE.UU. , dirigido por Aaron Moorhead and Justin Benson).
Mientras dure la guerra (España, dirigido por Alejandro Amenábar).

Concurso Knight Made in MIA de Cortometraje

La Fundación Knight también respalda al Concurso Knight Made in MIA de Cortometraje, que le otorga, 10.000 dórales al mejor cortometraje –de cualquier género– que presente nuevamente una porción sustancial de su contenido (argumento, escenario cinematográfico y locación real de la filmación) en el sur de la Florida y demuestre de forma más universal una afinidad común de orgullo, emoción y fe con esta comunidad.

Los filmes concursantes son:
God Is Not To Blame, dirigido por Julio Méndez.
Alexa Off, dirigido por Christopher Irarrazabal.
Being, dirigido por Cathleen Deen.
Buddy Boca, dirigido por Maya Margolina.
Carolina, dirigido por Jokes Yanes.
Don’t Let It In, dirigido por Jessica Henric.
Fairchild, dirigido por Kali Kahn.
In a Lifetime, dirigido por Frantzy Moreau.
Look Up, dirigido por Hector Silva Nunez.
Mango Season, dirigido por Carmen Peláez.
T, dirigido por Keisha Rae Witherspoon.
Third Trinity, dirigido por Yara Travieso.
The Woman Under The Tree, dirigido por Karishma Kohli.
Wound Riders, dirigido por Angel Barroeta.

Competencia y más premios durante le festival de cine de Miami

HBO regresa como patrocinador del Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano, con un premio de 10.000 dólares; y el Concurso HBO de Cortometraje Iberoamericano, también con un premio de 10.000 dórales, el 5.000 dórales y los cuatro finalistas 1.250 dórales cada uno. Destacan también el premio Jordan Ressler a la Opera Prima, dotado con 10.000 dórales, 5.000 dórales del Premio Zeno Mountain, que otorga Fringe Partners para celebrar la diversidad y las habilidades especiales.

El Premio Alacrán de la Música en el Cine regresa para distinguir al artista detrás de la composición de una banda sonora original con US$ 5.000.

Los estudiantes universitarios de cine de la Florida competirán en el Concurso CinemaSlam 2020 de la Fundación Lynn y Louis Wolfson II 2020, el cual este año otorgará premios en metálico por 42.500 dólares.

El festival de cine de Miami cuenta con Lauren Cohen como directora adjunta de programación, acompañada por los programadores principales Thom Powers, Kiva Reardon, Carl Spence, Nicolás Calzada y Diana Cadavid.

Como de costumbre el festival llenará las salas de cine más emblemáticas de la ciudad como lo son el histórico Olympia Theater, Silverspot Cinemas, Teatro Tower Miami del MDC y el Coral Gables Art Cinema.

Los boletos individuales de entrada para todas las proyecciones, fiestas y eventos formativos del Festival de cine de Miami estarán a la venta al público en general visitando el sitio web miamifilmfestival.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia