11 tips para ahorrar energía en el baño

11 tips para ahorrar energía en el baño

Como cada semana te traemos varios datos para ahorrar recursos y cuidar el ambiente. Recuerda que el cambio comienza con cada uno de nosotros, y qué mejor manera que comenzar desde la conducta en nuestros hogares. Hoy te traemos 11 tips para que ahorres energía en el baño.

1. El ahorro de agua, aunque no se trate de agua caliente, conlleva un ahorro energético, ya que el agua es impulsada hacia nuestras viviendas mediante bombas eléctricas, que consumen energía.

2. Racionaliza el consumo de agua. No dejes los grifos abiertos inútilmente (en el lavado, en el afeitado, en el cepillado de dientes).

3. Recuerda que una ducha consume del orden de cuatro veces menos agua y energía que un baño. Además, existen en el mercado cabezales de ducha de bajo consumo que permiten un aseo cómodo, gastando la mitad de agua y, por tanto, de energía.

4. Ten también en cuenta que en los grifos se pueden colocar reductores de caudal (aireadores).

5. Evita goteos y fugas de los grifos. El simple goteo del grifo del lavabo significa una pérdida de 100 litros de agua al mes.

6. Si en tu cuarto de baño todavía tienes grifos independientes para el agua caliente y el agua fría, cámbielos por un único grifo de mezcla (monomando).

7. Recuerda que una temperatura entre 30º y 35ºC es más que suficiente para tener una sensación de comodidad a la hora de la higiene.

8. Los reguladores de temperatura con termostato, principalmente para la ducha, pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.

9. Calentar el agua con gas en lugar de hacerlo con electricidad, evita que cada familia emita a la atmósfera, como media, hasta media tonelada de CO2 al año.

10. Si tienes un termo eléctrico, instala un reloj programador que permita conectarlo sólo cuando se necesite agua caliente.

11. Los sistemas de doble pulsador o de descarga parcial para la cisterna del inodoro ahorran una gran cantidad de agua.

@HoyVerde para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia