10 datos interesantes sobre los mares

10 datos interesantes sobre los mares

La Tierra se conoce como “el planeta azul” porque tres cuartas parte de su superficie están cubiertas de agua. Sus océanos esconden infinidad de misterios. A continuación te traemos 10 datos interesantes sobre los mares.

1.- Si secáramos la sal de todos los mares cubriría con 2 metros la tierra del planeta.

2.- La mayor profundidad, 10.924 metros, está en el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas del océano Pacífico.

3.- La temperatura de la mayor parte del agua es de 4ºC, algo por encima del punto de congelación.

4.- Los océanos son un hervidero de actividad volcánica porque el 90% de los volcanes está bajo el mar.

5.- La mayor concentración de volcanes activos del mundo está en el Pacífico Sur, donde hay más de 1100 volcanes activos.

6.- Los estudios sugieren que , hace entre 84 y 100 millones de años, el Atlántico era como un baño caliente, con temperaturas entre 33 y 42ºC

7.- La montaña más alta del mundo está en el mar: la isla volcánica Mauna Kea, en Hawai, se eleva 10.200 metros desde el lecho oceánico hasta la cima.

8.- Bajo el estrecho de Dinamarca hay una cascada de 2.816 metros, tres veces la altura del Salto del Ángel, la caída de agua más alta en tierra firme.

9.- Durante años los científicos se preguntaron qué comían los animales en el lecho marino. El misterio se resolvió hace poco cuando se descubrieron una especie de renacuajos que se entierran y duplican la comida.

10.- Hay microorganismos que comen sustancias químicas que salen de los volcanes y sirven de alimento a otras criaturas, como las almejas gigantes

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    2

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    4



Es tendencia