¿Eres un experto en lo que a animales se refiere? Entonces pon a prueba tus conocimientos con esta trivia. Cuando la termines, comparte tus resultados, reta a tus amigos, para que la diversión grupal siga.
Los osos polares no toman agua, se hidratan con la sangre de las presas (principalmente focas) que cazan.
Los osos polares viven en las planicies árticas, compuestas principalmente por gigantescas masas de hielo flotantes conocidas como icebergs y agua salada; la cual no es apta para el consumo. Sin fuentes de agua dulce disponible, la sangre de las presas es el único medio para hidratarse con el que cuentan estos osos.
El período de sueño de las hormigas es de un solo turno por día y dura entre tres y cuatro horas.
Las hormigas sí duermen un período de cerca de cuatro horas al día, pero lo hacen de forma intermitente, o sea no continuada, tomando aproximadamente 250 siestas al día, de un minuto cada una.
Los gorilas son los primates más fuertes que existen.
Los gorilas pueden llegar a mover pesos de hasta 815 kilogramos.
La ballena azul es el mamífero más grande que existe actualmente.
Las ballenas azules suelen medir entre 24 y 27 metros. Aunque ocasionalmente se han registrado especímenes que han alcanzado los 30 metros de longitud.
La serpiente látigo de montaña es la más venenosa del mundo.
La serpiente taipán, proveniente de la India, es la más venenosa del mundo. Una dosis de su veneno tiene suficiente potencia para matar a 250 humanos adultos.
Las chitas pueden alcanzar velocidades de hasta 104 kilómetros por hora.
Los músculos del cuerpo de las chitas están diseñados para permitirle a este felino alcanzar velocidades muy rápidas en escasos segundos.
El cóndor de los Andes es el ave más grande del mundo hoy día.
El ave más grande del mundo es el albatros, que tiene una extensión con alas abiertas de 3,5 metros. El cóndor de los Andes ocupa el segundo lugar, con una extensión de 3,3 metros.
El narval o “unicornio marino” habita en los mares de las regiones tropicales del mundo.
El narval habita en las aguas del norte del Atlántico y en las corrientes marítimas árticas. Su cuerpo está adaptado para soportar temperaturas bajas sin problemas.
El tiburón de Groenlandia puede llegar a vivir más de 300 años.
Debido a lentitud de su metabolismo, los procesos celulares de este tiburón se dan de manera ralentizada, lo que le permite tener una vida muy larga. El ejemplar más longevo hallado para la fecha cuenta con 392 años.
La mordedura de los cocodrilos es la más poderosa del reino animal
La mordedura del cocodrilo aplica unos 1800 kilogramos de fuerza sobre su objetivo.
Foto: Shutterstock
--
--