Mayo 26, 2019

10 datos sobre John Wayne, el vaquero más rudo de todos

10 datos sobre John Wayne, el vaquero más rudo de todos

El representante número uno del cine “western”, aquel tipo rudo y masculino, ícono norteamericano durante muchos años, inconfundible por su tono de voz y su particular forma de caminar. Un hombre ultraconservador y anticomunista, ese fue John Wayne, un personaje legendario y único. A continuación te traemos 10 curiosidades sobre John Wayne que quizás desconocías.

1. Nació en Winterset, Iowa, Estados Unidos, un 26 de mayo de 1907.

2. Su verdadero nombre fue Marion Robert Morrison, aunque sus padres cambiaron el nombre a Marion Mitchell Morrison cuando decidieron llamar a su siguiente hijo Robert.

3. Su primer papel como protagonista fue después de dos años de trabajo en William Fox Studios, en la película La gran jornada (The Big Trail), de 1930. El director de la película, Raoul Walsh (quien descubrió a Wayne), le dio el nombre artístico de John Wayne por el general de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos Anthony Wayne.

4. Wayne tiene el record para un actor con más roles estelares en películas, con un total de 142.

5. Wayne dirigió 6 películas aunque oficialmente se le da crédito solo en dos: “El Álamo” (1960) y “Te Green Berets” (1968)

6. Wayne ganó un oscar a mejor actor, por su papel en la película “True Grit”en 1969.

7. Una vez le preguntaron a Wayne cómo quería ser recordado y este contestó en español: “Feo, Fuerte y Formal”.

8. John Wayne sufrió cáncer, enfermedad que se atribuyó a la radiación a la que se había expuesto en 1956 durante el rodaje de la película histórica El conquistador de Mongolia. Dicho filme se rodó en el desierto de Utah, cerca de un campo de pruebas nucleares, y el equipo de rodaje desconocía las posibles secuelas de su exposición al polvo radioactivo.

9. Wayne falleció el 11 de junio de 1979 a causa de cáncer de estómago. Fue enterrado en el cementerio Pacific View Memorial Park, de Corona del Mar, California. Para evitar una posible profanación, su esposa, Pilar Palette, enterró su cadáver en una tumba anónima, mientras que se colocó una placa conmemorativa en un espacio sin tumba debajo.

10. En 1999 el American Film Institute designó a Wayne como el decimotercero entre las mayores estrellas masculinas de todos los tiempos.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0