10 cosas que tal vez no sabías sobre Ian McKellen

10 cosas que tal vez no sabías sobre Ian McKellen

Hoy dedicamos nuestra sección de curiosidades de actores al cumpleañero Ian McKellen, quien nació el 24 de mayo de 1939 en Burnley, Inglaterra. ¿Conocías estos datos de este gran actor?

1- Interpretó al vampiro en el vídeo musical de los Pet Shop Boys ‘Heart’.

2- Le ofrecieron el papel del Comandante Swanbeck en ‘Mission Impossible 2’, pero por problemas de agenda no pudo aceptarlo.

3- Una de las últimas cosas que pidió Margaret Thatcher como Primer Ministro de Inglaterra fue recomendar a McKellen para el título de Caballero.

4- Antes de interpretar a Gandalf, escuchó una grabación de J.R.R. Tolkien leyendo las líneas de Gandalf de las novelas. Se inspiró en esa grabación para crear su personaje e imitó el acento que Tolkien usó en la grabación.

5- En un comienzo quería ser periodista.

6- Por conflictos de agenda tuvo que rechazar el papel de Antonio en la adaptación cinematográfica de William Shakespeare, ‘The Merchant of Venice’.

7- Dijo la línea: «The war has begun» en los trailers de dos películas importantes: ‘X2’ (2003) y ‘The Lord of The Rings: The Two Towers’ (2002).

8- Ha interpretado a dos personajes víctimas del holocausto en ‘X-Men’ (2000) y en ‘Apt Pupil’ (1998), ambas dirigidas por Bryan Singer

9- No había leído ninguno de los libros de ‘The Golden Compass’ y ‘The Lord of the Rings’ antes de ser seleccionado para ambas películas.

10- Rechazó el papel de Albus Dumbledore en ‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia