Menú
10 cosas que no sabías sobre el resfriado

10 cosas que no sabías sobre el resfriado

El resfriado es una de las enfermedades más comunes por las que los seres humanos pasamos una y otra vez. Se vuelve molesto y tiene su propio tiempo de cura; sin embargo, acá encontrarás algunos datos que seguramente no conocías sobre el resfriado. ¡Continúa leyendo!

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

El resfriado común es una infección respiratoria leve, ocasionada por distintos virus y que suele ser mucho más simple que la gripe. Sus síntomas no son tan severos y es cuestión de algunos días para que este virus desaparezca; sin embargo, puede llegar a ser muy molesto para quienes lo tengan. Aquí podrás conocer 10 cosas que no sabías sobre el resfriado común… ¡Y seguro que te sorprenderás!

1. ¡No es lo mismo que la gripe!

Muchaspersonas le otorgan el mismo nombre, o piensan que se trata de la misma situacióncuando tienen gripe o resfriado… pero, no es así.

Es importanteconocer que el resfriado es un virus mucho más leve quela gripe. Sus síntomas más comunes son: congestión, estornudos ysecreción nasal; mientras que la gripe tiene síntomas más fuertes como dolor de cabeza yfiebre.

2. Récord en resfriados

Segúnestudios, los adultos pueden llegar a tener resfriado desde dos hasta cincoveces por año, mientras que los niños inclusoduplican el número de veces que los adultos.

¿Imaginascuántos resfriados habrás tenido a los 70 años?

3. ¡Estornudostan veloces como un Ferrari!

Uno de lossíntomas más comunes de los resfriados son los estornudos.Precisamente por esa vía se contagia la enfermedad;pero, algo que seguro no sabías es que los estornudos alcanzan unavelocidad de 160 kilómetros por hora… además, pueden abarcarun espacio hasta de tres metros. Será mejor taparse bien al estornudar yhacerlo con mucho cuidado.

La tos ayuda a mejorar el resfriado. – Imagen: Pixabay.-

4. La mayorcausa de ausencia en las actividades

Por leves quesean sus síntomas, el resfriado común se ha convertido en una de lasprincipales razones de ausentismo laboral, estudiantil y de otras actividades.En los primeros dos o tres días se encuentra en su período de incubación, siendo así más fácil de contagiar. Es por esto quemuchos prefieren quedarse en casa.

5. Se contagiamuy fácil

El resfriadoes una infección que se contagia de manera sencilla. Una de estas vías son lasgotas de saliva. Compartir una bebida, cubiertos o comida podría facilitar latransmisión del resfriado entre las personas.

Específicamente, la saliva es el modo de contagio más común, mediante el estornudo. Cuando estornudamos podemos expulsar hasta 200 gotas de saliva; con su alcance será muy fácil contagiar a otros.

6. Sobre losmedicamentos

Losmedicamentos utilizados durante el resfriado nos pueden ayudar a mejorar lossíntomas: secreción nasal, tos, un poco de dolor decabeza; sin embargo, no curan el virus como tal. Este tiene su propioperíodo de incubación o duración en cada persona. ¡Será mejor tener un poco depaciencia!

Los medicamentos alivian algunos síntomas, pero no curan el resfriado. – Imagen: Pixabay.-

7. Elresfriado es atemporal

En ocasionespensamos que el resfriado es un virus que puede llegar a nosotros endeterminadas épocas del año; pero, no es así.

El resfriadono distingue en épocas. Podrías contagiarte en cualquier momento de otra personaque lo tenga.

8. ¡No existeuna vacuna poderosa!

Es conocido que existen vacunas para el resfriado; no obstante, es importante conocer que hay más de 200 patógenos que son causantes de esta enfermedad.

Esto hace casiimposible crear una vacuna para impedir la aparición de cada uno de ellos ennuestro organismo.

9. Remediosnaturales

Si bienconocemos que no hay remedios que curen el resfriado por completo, puedenayudar a mejorar los síntomas. Lo mejor de todo es que no necesariamente debesadquirirlos en la farmacia.

El eucalipto yel mentol son excelentes para disipar algunos síntomasporque ayudan a despejar la congestión nasal. Además, la miel tambiénsirve para mejorar la garganta y aliviar la tos. ¡Genial!

10. La tos noes tan mala como parece

Aunque la tos por la noche es uno de los síntomas más molestos del resfriado, no es tan mala. Y es que, a través de la tos húmeda estarás expulsando las bacterias necesarias para mejorarte con el pasar de los días.

Con información de: Cuídate Plus / Salud Bayer / Laboratorio Cobas / El Tiempo / Foto: Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado