Noviembre 13, 2014

¿Conoces cuáles son las empresas más antiguas del mundo?

¿Conoces cuáles son las empresas más antiguas del mundo?

Sin duda emprender su propio negocio requiere de inversión, tiempo y dinero, pero lograr que este perdure en el tiempo es toda una proeza. A continuación te presentamos las 10 empresas más antiguas de la historia.

1.- Hoshi. Esta posada tradicional japonesa situada en la Prefectura de Ishikawa inició actividades en el año 718, desde entonces ha pertenecido a la misma familia durante 46 generaciones. Esto lo convierte en el hotel más antiguo del mundo aún en funcionamiento, tras 1292 años de servicio continuo.

2.- Château de Goulaine. En el año 1000 la familia Goulaine se estableció en esta tierra del valle de Loire, cerca de Nantes, Francia. Trabajó sus viñedos y construyó un castillo. Más de diez siglos después, sus vinos continúan a la venta, y es el negocio familiar europeo más antiguo.

3.- Barovier & Toso. En la Isla de Murano, costas de Venecia, la familia Toso abrió un taller de cristalería en 1295. Su especialidad son los candelabros y lámparas, en modelos clásicos y contemporáneos. Algunas de sus piezas forman parte de colecciones de museos en el mundo.

4.- Le Moulin Richard de Bas. Inició actividades en 1326. Algunos de los artistas más importantes de la historia como Pablo Picasso y George Braque, realizaron ediciones limitadas de su obra con material adquirido en esta papelera francesa.

5.- Stora Enso Oyj. Empezó como una mina de cobre y aserradero en 1347 –hoy declarada como patrimonio de la humanidad- en la ciudad de Falun, hasta convertirse siglos después en una de las más importantes corporaciones industriales proveedoras de papel de impresión y cartón para empaque en el mundo, además de generar energía Hidroeléctrica en Suecia.

6.- Banca Monte dei Paschi di Siena. El banco más antiguo del mundo se fundó en Siena Italia, en 1472. Inició operaciones como casa de empeño para beneficencia pública y ahora es uno de los bancos más respetados de su país; cuenta con 4,5 millones de clientes.

7.- Fabbrica DÁrmi Prietro Beretta S.p.A. En 1526 en la ciudad de Gardone, Italia, el maestro armero Bartolomeno Beretta recibió un pedido para a la ciudad de Venecia. Desde entonces es la fábrica de armas más antigua en funcionamiento, dirigida por los descendientes directos de su fundador.

8.- R. Durtnell & Sons. La base de operaciones de esta constructora está en la ciudad de Brasted, condado de Kent, Inglaterra. Desde 1591 ha construido casa y edificios en la ciudad de Londres y otros condados del sur del país. 12 generaciones han dirigido la firma.

9.- Creed Perfume. Casa fundada en Londres, Inglaterra en 1760, Por James Creed. En la actualidad es dirigida por su descendiente directo Oliver Creed y su base está en París, Francia. Fueron distribuidores oficiales de fragancias para la casa real británica.

10.- José Cuervo. El fundador de la dinastía tequilera más antigua de México, José Antonio Cuervo, compró tierras en la región de Tequila, Jalisco, y eventualmente su hijo José María Guadalupe obtuvo una licencia real para producir el “vino de mezcal” en 1795. Desde entonces son la empresa tequilera más reconocida mundialmente.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 2
  • Me enoja 1