¿Conoces cuáles son las empresas más antiguas del mundo?

Sin duda emprender su propio negocio requiere de inversión, tiempo y dinero, pero lograr que este perdure en el tiempo es toda una proeza. A continuación te presentamos las 10 empresas más antiguas de la historia.

1.- Hoshi. Esta posada tradicional japonesa situada en la Prefectura de Ishikawa inició actividades en el año 718, desde entonces ha pertenecido a la misma familia durante 46 generaciones. Esto lo convierte en el hotel más antiguo del mundo aún en funcionamiento, tras 1292 años de servicio continuo.

2.- Château de Goulaine. En el año 1000 la familia Goulaine se estableció en esta tierra del valle de Loire, cerca de Nantes, Francia. Trabajó sus viñedos y construyó un castillo. Más de diez siglos después, sus vinos continúan a la venta, y es el negocio familiar europeo más antiguo.

3.- Barovier & Toso. En la Isla de Murano, costas de Venecia, la familia Toso abrió un taller de cristalería en 1295. Su especialidad son los candelabros y lámparas, en modelos clásicos y contemporáneos. Algunas de sus piezas forman parte de colecciones de museos en el mundo.

4.- Le Moulin Richard de Bas. Inició actividades en 1326. Algunos de los artistas más importantes de la historia como Pablo Picasso y George Braque, realizaron ediciones limitadas de su obra con material adquirido en esta papelera francesa.

5.- Stora Enso Oyj. Empezó como una mina de cobre y aserradero en 1347 –hoy declarada como patrimonio de la humanidad- en la ciudad de Falun, hasta convertirse siglos después en una de las más importantes corporaciones industriales proveedoras de papel de impresión y cartón para empaque en el mundo, además de generar energía Hidroeléctrica en Suecia.

6.- Banca Monte dei Paschi di Siena. El banco más antiguo del mundo se fundó en Siena Italia, en 1472. Inició operaciones como casa de empeño para beneficencia pública y ahora es uno de los bancos más respetados de su país; cuenta con 4,5 millones de clientes.

7.- Fabbrica DÁrmi Prietro Beretta S.p.A. En 1526 en la ciudad de Gardone, Italia, el maestro armero Bartolomeno Beretta recibió un pedido para a la ciudad de Venecia. Desde entonces es la fábrica de armas más antigua en funcionamiento, dirigida por los descendientes directos de su fundador.

8.- R. Durtnell & Sons. La base de operaciones de esta constructora está en la ciudad de Brasted, condado de Kent, Inglaterra. Desde 1591 ha construido casa y edificios en la ciudad de Londres y otros condados del sur del país. 12 generaciones han dirigido la firma.

9.- Creed Perfume. Casa fundada en Londres, Inglaterra en 1760, Por James Creed. En la actualidad es dirigida por su descendiente directo Oliver Creed y su base está en París, Francia. Fueron distribuidores oficiales de fragancias para la casa real británica.

10.- José Cuervo. El fundador de la dinastía tequilera más antigua de México, José Antonio Cuervo, compró tierras en la región de Tequila, Jalisco, y eventualmente su hijo José María Guadalupe obtuvo una licencia real para producir el “vino de mezcal” en 1795. Desde entonces son la empresa tequilera más reconocida mundialmente.