¡Trivia cinéfila! ¿Reconoces estas 10 películas inspiradas en obras literarias?

¿A cuál película pertenece este fotograma?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘La tragedia de Macbeth’ es el título de la obra de W. Shakespeare, que ha tenido múltiples adaptaciones al cine. Este fotograma pertenece a la adaptación de 2016, hecha por el director australiano Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

¿A qué versión de ‘Mujercitas’ pertenece este fotograma?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Mujercitas’ es la clásica novela de Louisa May Alcott, publicada en 1868. Ha tenido siete adaptaciones al cine, dos en mudo y cinco sonoras. El fotograma pertenece a la adaptación de Gillian Armstrong en 1994, que cuenta con las apariciones de Christian Bale, Winona Ryder y Susan Sarandon.

Este fotograma es de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘El sueño de una noche de verano’ de W. Shakespeare es una comedia hecha alrededor de 1595. Ha habido múltiples adaptaciones a la pantalla. El fotograma es de la adaptación de Michael Hoffman, que cuenta con la actuación de Michelle Pfeiffer y Calista Flockhart.

¿A qué película pertenece el siguiente fotograma?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Este fotograma es de la película ‘Juegos sexuales’ de 1999, dirigida por Roger Kumble. La película está inspirada en el libro ‘Las amistades peligrosas’, de Choderlos de Laclos. La obra de Laclos fue polémica en su momento, por su gran manejo satírico y los temas que trataba.

Y este fotograma es de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La novela ‘Lolita’ fue escrita por Vladimir Nabokov en 1955. El fotograma muestra al actor Jeremy Irons en el papel de Humbert Humbert, en la adaptación de la novela realizada por el director Adrian Lyne en 1997. Tanto el libro como la película fueron controversiales por incitar, según algunos, a la pedofilia y romantizar este tema.

Este fotograma es de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘The King’ es una película inspirada en tres obras de Shakespeare: ‘Enrique IV, Parte I’; ‘Enrique IV, Parte II’ y ‘Enrique V, Parte III’. El guion fue escrito por David Michod y Joel Edgerton; este último actúa en la película. Los libros y la película cuentan la historia del ascenso de Enrique V de Inglaterra al trono.

Esta versión de ‘Macbeth’ es de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta adaptación de ‘Macbeth’ fue realizada por Polanski, en 1971. La película es sumamente sangrienta y violenta. Es la primera película que hizo Polanski después de que asesinaran a su esposa, la famosa actriz Sharon Tate.

Esta versión de ‘Frankenstein’ es… ¿cuál?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘El doctor Frankenstein’ (1931) de Whale es una de las muchas adaptaciones de la novela de Mary Shelley. Un dato curioso es que existen más de 90 películas sobre ‘Frankenstein’.

Esta película de Stanley Kubrick es una adaptación de un libro. ¿Cuál es el título?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Lolita’ (1961) es la primera adaptación de la novela de Nabokov. Gran parte de los filmes de Kubrick son adaptaciones de libros.

Este fotograma es de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La película ‘Orgullo y prejuicio’ (2005) de Joe Wright está basada en el clásico de la literatura inglesa, escrito por Jane Austen. Es una de las adaptaciones más famosas de la novela, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

¡Trivia cinéfila! ¿Reconoces estas 10 películas inspiradas en obras literarias?
¡Falta! ¡Te hace falta ver muuuchos clásicos! Ahora tienes la larga tarea de ver todas las películas de esta trivia…

¡Bien! Pero siempre puedes mejorar… No te confíes, ¡¡aprende!!

¡Impresionante! Tus conocimientos son propios de un cinéfilo que sabe mucho de literatura. ¡Felicidades!




Es tendencia