Venezuela arranca el año con una inflación de 65%, afirmó el Parlamento

Venezuela arranca el año con una inflación de 65%, afirmó el Parlamento

CARACAS —  Venezuela comenzó 2020 con hiperinflación. Según la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, la inflación de enero fue de 65,4%.

Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, indicó que esta inflación de más de 60% es la más alta registrada desde enero de 2019.

“La inflación sigue siendo el principal problema de todos los venezolanos”, afirmó el parlamentario.

El registro de la AN señala que el 95% de los venezolanos están dedicando sus ingresos a solo tres rubros fundamentales. Son precisamente estos los que más aumentaron a principio de año: alimentos y bebidas (91,8%), salud, (117,3%) y transporte, (115,5%).

El diputado también apuntó que el tema de la ‘dolarización’ que ha vivido el país desde 2019 les sigue preocupando, pues un 75% de los venezolanos no tiene acceso a dólares.

El Parlamento venezolano ha ofrecido las cifras de inflación desde 2017 debido al silencio del Banco Central del país (BCV). Sin embargo, el BCV ha entregado cifras oficiales en tres oportunidades desde 2019. La última fue a principio de mes para anunciar una inflación de 2019 de 9.585 %.

Con información de VOA noticias / Imagen Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia