Menú
Una tradición zen-tenaria

Una tradición zen-tenaria

El animé cumple 100 años y para celebrarlo el Centro Fílmico del Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio creó una página web titulada: “Clásicos animados del cine japonés” en la que están, a disponibilidad de todos, una colección de 64 cortometrajes que datan desde 1917 hasta 1941.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Uno de los tantos films presentes es “La espada aburrida”, considerado el animé conservado más viejo de la historia.

El sitio web está en japonés, pero todos los cortos tienen subtítulos en inglés para que puedan ser vistos por una audiencia mucho más amplia. Una página completamente en inglés también está prevista para ser lanzada en los próximos meses.

La finalidad de esta colección, que se tiene estimado que dure hasta por lo menos finales de este año, es de mostrar la cultura del animé en sus inicios como forma de expresión de las preocupaciones y sentimientos de este pueblo asiático. El equipo de investigación trabajó arduamente para recolectar y preservar estos archivos, muchos de ellos ya libres de derechos de autor, para disfrute de todos los fanáticos e interesados.

El animé ha sido una piedra angular de la industria del entretenimiento en Japón y el mundo desde hace mucho tiempo. Clásicos de la televisión como Mazinger Z, Heidi, Candy Candy, Astro Boy y Meteoro; y del cine con las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli hasta los éxitos modernos como “Your Name” que en un futuro no muy lejano también formarán parte de esta gran colección, así como ya forman parte de la historia.

Para ver todos los trabajos recopilados en la colección, pueden dirigirse a este link: “Clásicos animados del cine japonés” (en Japonés)

Por Francisco Rodríguez | @sandwichmental  | Culturizando

Con información de: The Hollywood Reporter | Animation Film Archives

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado