Una rubia con curvas peligrosas

Una rubia con curvas peligrosas
Nunca hubo una mujer que encarnara tan bien el glamour hollywoodense como Marilyn Monroe. Su rostro angelical atrapó a todos, pero a pesar de su increíble belleza y sus curvas voluptuosas, Monroe fue más que una niña bonita. La inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad la convirtió en el centro de atención mundialmente. Su vida fue el reflejo de inmensas ganas de triunfar y su lucha con la realidad.

La brillante actriz, nació el primero de junio de 1926, como Norma Jeane Mortenson, aunque luego sería bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Monroe, padecía problemas mentales y su hogar nunca tuvo espacio para un padre.
Gladys, incapaz de criar a su hija y buscando lo mejor para ella, envió a Norma Jeane a vivir con una familia adoptiva. En 1935, luego de haber pasado por varias de ellas, terminó viviendo en un orfanato. Luego, con 16 años, Norma Jean se casó con Jimmy Dougherty, un joven de 21 que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladura de aeronaves, pero el amor sólo duró hasta 1946.
En 1944, Marilyn Monroe fue fotografiada mientras trabajaba por un periodista que realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra,lo que dio inicio a su carrera de modelo. Luego de una brillante carrera en el modelaje, en 1946, firmó con 20th Century-Fox. Poco después ella ya se hacía llamar Marilyn Monroe.
Su primera aparición en el cine fue pequeña, durante 1947, siendo en el filme «The Shocking Miss Pilgrim», pero fue su actruación en «All About Eve” que le daría el empujón para llegar a las estrellas.
El 14 de enero de 1954, Marilyn contrajo matrimonio con el beisbolista, Joe DiMaggio. Solo nueve meses después, el 27 de octubre de 1954, se divorciaron.
En 1956, comenzó a estudiar artes escénicas con Lee Strasberg, Director del estudio Actor’s Studio de New York. Ese mismo año, Marilyn lanzó Marilyn Monroe Productions. Su nueva empresa produjo los largometrajes de: «Bus Stop» y «The Prince and the Showgirl”, ambos muy bien recibidos por la crítica.
En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo «World’s Most Popular Star». El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Angeles Jack Clemmons recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiátra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la actriz había muerto. 
Marilyn Monroe apareció en 30 filmes dejando uno de ellos, «Something’s Got to Give», sin final. Sin embargo, su popularidad la transformó en una persona admirable e inolvidable.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia