Tony «Funk Fingers» Levin (+Video)

Tony «Funk Fingers» Levin (+Video)
Un 6 de junio en 1946 nace en Boston uno de los mejores bajistas de la actualidad. Tony Levin. A los 10 años entró al mundo de la música con el contrabajo, pero en la secundaria optó por la tuba, dónde logró ser solista en la banda del colegio. También creó su cuarteto vocal el Barbershop Quartet.
Luego asistió a la Eastman School of Music en Rochester dónde perfeccionó sus habilidades. En la escuela también conoció a Steve Gadd, hoy en día un renombrado baterista de sesión, quien le mostró a Tony el mundo del rock y del jazz. A Levin le fascinó tanto que intercambió su baby bass por un viejo Fender Precision Bass.
En el 70, Tony se mudó a Nueva York y se unió a una banda llamada Aha, the Attack of the Green Slime Beast con Don Preston y trabajaba también en sesiones. Uno de sus mejores trabajos fue con John Lennon, en el disco Double Fantasy.
A finales de los años 70, Levin formó parte de la banda de Peter Gabriel. A partir de entonces, Levin es el bajista estable de Gabriel, tanto para las grabaciones en estudio como para las giras en vivo. Fue en los primeros años junto a Gabriel que Levin conoció el Chapman Stick. Aunque es conocido por componer la línea de bajo de Sledgehammer, este prodigioso músico es mayormente alabado por ser miembro de la banda King Crimson y por crear los Funk Fingers, que son dos baquetas sujetadas a sus dedos para golpear las cuerdas del bajo.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia