‘The One and Only Ivan’ la historia de un gorila de la vida real

‘The One and Only Ivan’ es una película de Disney inspirada en una historia real sobre un gorila que vivió durante casi 27 años en un centro comercial, antes de ser trasladado a un santuario. Para conocer más sobre ella entrevistamos a Ramón Rodríguez quien interpreta a uno de los personajes.

Sinopsis

Iván es un gorila de 400 libras, que comparte un hábitat común en un circo de centro comercial suburbano con la elefanta Stella, el perro Bob y varios otros animales. Iván tiene pocos recuerdos de la jungla donde nació, pero cuando llega una bebé elefanta llamada Ruby, algo profundo dentro de él se desata… Iván comienza a cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia.

Con un profundo mensaje sobre el valor de la amistad y de conocerse a uno mismo, esta conmovedora aventura, llega a la pantalla en un impresionante híbrido de acción en vivo y CGI.

Tráiler de The One and Only Ivan

«Espero que cuando el público vea The One and Only Ivan, sientan lo que sentí. Y eso es una compasión por los animales y el tratamiento de los animales y el deseo no solo de llegar y comprenderlos mejor, sino también de comprendernos mejor a nosotros mismos. La forma en que nos tratamos es importante y, aunque no hablemos el mismo idioma, tal vez esa sea la historia detrás de la historia. Hay otros seres humanos con los que no hablamos el mismo idioma, y deberíamos tener tanta, si no más, compasión, comprensión, aceptación y tolerancia hacia ellos y sus necesidades y deseos».

Bryan Cranston

Un elenco de estrellas reconocidas

The One and Only Ivan (en español El Magnífico Iván) está dirigida por Thea Sharrock a partir de un guion de Mike White (basado en el exitoso libro de Katherine Applegate) y está producida por Allison Shearmur, Angelina Jolie y Brigham Taylor.

La película de Disney está protagonizada por Sam Rockwell como la voz de Iván; Angelina Jolie como la voz de Stella; Danny DeVito como la voz del perro Bob; Helen Mirren como la voz del caniche Snickers; Brooklynn Prince como la voz de Ruby; Ramón Rodríguez como el empleado del centro comercial George; Ariana Greenblatt como Julia, la hija de George; y Bryan Cranston como Mack, el dueño del local del centro comercial y maestro de ceremonias.

Entrevista a Ramón Rodríguez

Rodríguez interpreta a George, es un hombre amable y cariñoso que se ocupa de todos los animales y es la mano derecha de Mack (Bryan Cranston) en el programa. Su esposa está enferma, por lo que George suele llevar a su hija Julia a trabajar con él.

Ramón Rodríguez (Transformers: La venganza de los caídos, Daredevil), dice de su personaje: «Lo que realmente me atrajo de mi personaje, George, es que es un tipo muy trabajador que lleva mucho sobre sus hombros. Le están pasando muchas cosas difíciles en la vida, pero nunca lo ves realmente compartir eso. En realidad es todo lo contrario. Él siempre está apoyando a Mack. Cuida a su hija Julia y siempre busca lo positivo para su pequeña hija.

El gran equipo técnico de The One and Only Ivan

Disney Studios reunió en esta película a talentos excepcionales para ayudar a dar vida a The One and Only Ivan. Comenzando por el director de fotografía Florian Ballhaus (Allegiant). Incluyendo la diseñadora de producción Molly Hughes (The New Mutants), el editor Barney Pilling, ACE (The Grand Budapest Hotel), la diseñadora de vestuario Jill Taylor (My Week with Marilyn) y la banda sonora original de Craig Armstrong (¡Moulin Rouge!, El gran Gatsby).

The One and Only Ivan es una aventura para toda la familia que se estrena exclusivamente en Disney + el 21 de agosto de 2020.

Conciencia sobre el cuidado y conservación de los animales

The One and Only Ivan llega con un mensaje positivo sobre el cuidado de los animales que se espera influya en las nuevas generaciones.

La película se hizo en asociación con Disney Conservation Fund, que ha destinado más de $10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de conservación de primates en casi 35 países, incluidas iniciativas para apoyar a las cuatro subespecies de gorilas, así como al Dian Fossey Gorilla Fund y GRACE ( en español Educación para la rehabilitación y conservación de gorilas).

El Dr. Terry Maple, ex presidente y director ejecutivo del zoológico de Atlanta, fue asesor de animales en la película.

Con información e imágenes de Walt Disney Studios.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia