¿Te perdiste los MTV Video Music Awards 2020? ¡Te contamos el peculiar evento!

¿Te perdiste los MTV Video Music Awards 2020? ¡Te contamos el peculiar evento!

Debido a la cuarentena que se vive en gran parte del globo, gran parte de las ceremonias de premios fueron pospuestas indefinidamente o simplemente canceladas; sin embargo, MTV quiso marcar la diferencia y presentar una alternativa, con el fin de no romper 35 años de tradición… ¡Te contamos sobre los VMA 2020!

El fin principal de los MTV Video Music Awards es galardonar a los videos musicales mayoritariamente, por esta razón todos los años hay fuertes candidatos con increíbles estéticas y temáticas en sus videos, con la posibilidad de llevarse un Moonman (hombre de la luna), nombre del premio que se otorga en los VMA.

Antes de comenzar, es importante destacar que la ceremonia de este año fue dedicada al reconocido actor Chadwick Boseman de Black Panther, quien falleció el 28 de agosto de 2020.

Lo más peculiar de los VMA de 2020 en la ciudad de Nueva York, es que gran parte de las presentaciones fueron pregrabadas debido a las dificultades para reunir a muchas personas en un solo lugar, pero aun así pudimos escuchar ovaciones durante los discursos y las presentaciones. El evento comenzó con The Weeknd cantando su éxito «Blinding Lights» en lo alto del rascacielos Hudson Yards, una actuación de altura sin ningún tipo de precedente. Además, cerrando el evento en un ciclo perfecto, también fue esa canción la que recibió el premio más importante de la noche, el video del año.

View this post on Instagram

🎇🗽🌌 VMAS

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

The Weeknd abriendo los VMA.-

La anfitriona del evento fue la consagrada artista de Disney y Nickelodeon Keke Palmer, quien también cantó un tema durante la premiación.

Por otra parte, las personas más nominadas de la noche fueron Lady Gaga y Ariana Grande, y al final de las premiaciones, quien más premios se llevó a casa fue Lady Gaga (cinco), convirtiéndose en la tercera persona más galardonada de los VMA en la historia, con 18 premios. Además, pudimos ver a la artista americana cambiar de atuendo en muchas ocasiones a lo largo de la noche, incluso cambiando de mascarillas que estaban combinadas con sus inconfundibles indumentarias.

View this post on Instagram

⚔️ #VMAs 💓

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Lady Gaga recibiendo uno de sus premios.-

Lady Gaga fue una de las estrellas más brillantes de la ceremonia, pero aquí te ofrecemos un recuento de los ganadores de las categorías más importantes.

Lista de ganadores

  • Video del año: The Weeknd — «Blinding Lights»
  • Artista del año:  Lady Gaga
  • Canción del año: Lady Gaga con Ariana Grande — «Rain on Me»
  • Push mejor artista nuevo: Doja Cat
  • Mejor grupo: BTS
  • Mejor colaboración: Lady Gaga con Ariana Grande — «Rain on Me»
  • Mejor video pop: BTS — «On»
  • Mejor video hip hop: Megan Thee Stallion — «Savage»
  • Mejor video R&B: The Weeknd — «Blinding Lights»
  • Mejor video Kpop: BTS — «On»
  • Mejor video latino: Maluma (con J Balvin) — «Qué pena»
  • Mejor video rock: Coldplay — «Orphans»
  • Mejor video alternativo: Machine Gun Kelly — «Bloody Valentine»
  • Mejor dirección: Taylor Swift — «The Man» (Director: Taylor Swift)
  • Mejor dirección de arte: Miley Cyrus — «Mother’s Daughter» (Director de arte: Christian Stone)
  • Mejor video con mensaje social: H.E.R. — «I Can’t Breathe»

Debido a la pandemia MTV decidió agregar unas particulares categorías este año: “Mejor video musical desde casa”, Moonman entregado a Ariana Grande y Justin Bieber por «Stuck with U», y Mejor presentación de cuarentena”, galardón otorgado a la boyband latina CNCO, por su MTV Unplugged at Home.

También tuvimos una peculiar categoría donde se premiaba a los médicos por su ardua labor durante la crisis del COVID-19, donde además se mostró a varios especialistas de la salud tocando o cantando.

Doja Cat interpretando su éxito «Say So».-

VMA y sus presentaciones

Como los VMA siempre han sido un escenario para icónicas presentaciones trascendentales de la música pop, además de la ceremonia de premiación, vimos a los artistas hacer lo que más les gusta: cantar.

Antes del show principal tuvimos las presentaciones de varios artistas que cada vez se hacen más relevantes: las hermanas de género R&B Chloe x Halle, el británico Lewis Capaldi, el rockero Machine Gun Kelly, entre otros artistas.

Lady Gaga cantando varias canciones de su álbum ‘Chromatica’ en el evento.-

Aunque la asistencia fue poca en comparación a otros años, pudimos ver a Ariana Grande y Lady Gaga cantar su hit «Rain on Me», junto con otras canciones del más reciente álbum de Gaga, Chromatica; asimismo, pudimos ver al rapero DaBaby, a Miley Cyrus, a la sensación coreana BTS, a la reciente estrella Doja Cat, y finalmente a los Black Eyed Peas, quienes cerraron el evento con su reciente sencillo «Vida Loca» y su inolvidable éxito de 2009 «I Gotta Feeling», aunque sin Fergie.

De hecho, también pudimos presenciar a través de MTV a estrellas hispanas en el evento como la boyband latina CNCO y al colombiano Maluma.

Maluma recibiendo su Moonman.-

Tal vez los VMA de 2020 no pudieron ser el gigantesco espectáculo como en años anteriores, pero afortunadamente la cadena americana buscó una manera de no romper la tradición para mostrarnos los mejores videos de la música popular, mientras nos ofrecen presentaciones memorables como todos los años.

Con información de: MTV / Foto portada: Lady Gaga

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia