«Si, conozco a mis enemigos, son los que me enseñaron a luchar conmigo mismo» Zack de la Rocha – Rage Against the Machine (+Video)

«Si, conozco a mis enemigos, son los que me enseñaron a luchar conmigo mismo» Zack de la Rocha – Rage Against the Machine (+Video)

Zacarías Manuel de la Rocha es un músico, poeta y activista estadounidense, conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de rap metal Rage Against the Machine.

Zack nació el 12 de enero de 1970. Su madre obtuvo su licenciatura en Antropología, y vivía en Irvine, un suburbio de Los Ángeles. Su padre Roberto «Beto» de la Rocha, era un artista, miembro del grupo político «Los Four», que pintaba a campesinos mexicanos, y enseñaba la historia Chicana. Sus padres se separaron cuando él tenía apenas un año.

Zack estuvo cantando y tocando la guitarra en un grupo llamado Hardstance, con miembros de su futura banda, Inside Out. Inside Out lanzó un disco llamado «No Spiritual Surrender» antes de separarse, con el que ganaron cierta popularidad en la escena hardcore punk estadounidense que ha prevalecido y crecido a nivel internacional hasta hoy, aún con la banda disuelta hace ya varios años. Ahí fue cuando Rage Against the Machine se formó. Lanzaron cuatro discos de estudio y tocaron en vivo en varios sitios.

Cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas en 1994, Zack y los demás integrantes de Rage Against the Machine se tomaron un descanso y Zack visitó el estado de Chiapas. Desde ese tiempo, Zack ha organizado grupos de universitarios, y activistas para visitar Chiapas, estado de la República Mexicana con el que está muy comprometido, y con la «Comisión Nacional para la Democracia» en México. Zack ha dado conferencias a estudiantes de secundaria, y está trabajando actualmente en un centro comunitario en Los Ángeles.

Estas son algunas de las mejores frases de Zack de la Rocha:

“Nunca te rindas, simplemente vive.”

“Los muros niegan el terror encarado.”

“Si, conozco a mis enemigos, son los que me enseñaron a luchar conmigo mismo.”

“Nacido de un hombre arruinado Pero no soy un hombre arruinado.”

“Las rimas son la voz de los inocentes.”

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia