Shang-Chi: Conoce 5 curiosidades acerca de este superhéroe de Marvel

Shang-Chi: Conoce 5 curiosidades acerca de este superhéroe de Marvel

Shang-Chi es el maestro de kung-fu de Marvel Comics que próximamente tendrá una adaptación cinematográfica. Quizás no es un superhéroe tan conocido por los fanáticos… y por eso que te contamos cinco curiosidades acerca de este personaje…

Logo de ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ (2021) – Imagen: Wikipedia.-

¿Quién es Shang-Chi?

Creado por Steve Englehart y Jim Starlin, es un superhéroe asiático que exhibe habilidades fantásticas en el kung fu y en el wushu (arte marcial china). Hará su debut cinematográfico en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021) uniéndose así al Universo Cinematográfico de Marvel.

Creación del personaje

Su primera aparición se dio en el año 1973, como un intento de Marvel Comics de aprovechar el impacto que estaban generando las películas y series de artes marciales como Kung fu (1972-1975); en este sentido, este superhéroe posee grandes rasgos inspirados en Bruce Lee.

Origen de Shang-Chi en los cómics

Shang-Chi fue entrenado desde muy chico por su padre, un emperador (aunque en algunos cómics se le daba un origen mágico) que no le permitía ver la luz del día y lo obligaba a entrenar su kung-fu en todo momento; pero, al cumplir cierta edad descubrió que su padre en realidad era un villano para así volverse en su contra, decidiendo desde ese momento usar su fuerza para velar por la justicia.

Primer superhéroe asiático en el UCM

Shang-Chi será el primer superhéroe asiático llevado al cine dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Protagonizado por Simu Liu se espera que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021) sea un éxito mundial que abra nuevos caminos para Marvel Studios.

Casi aparece en The Avengers (2012)

Chris Fenton, presidente de la productora china DMG Entertainment declaró que mientras trabajaba con Marvel Studios para la promoción de The Avengers (2012) se pensó en que Shang-Chi hiciera una aparición en la escena postcréditos, esto con el fin de establecer al héroe y acercar la película al mercado asiático, idea que se terminó desechando.

No tiene superpoderes

Shang-Chi no posee superpoderes, es un humano común y corriente que a base de entrenamiento se convirtió en un maestro de las artes marciales. Su habilidad es de tal magnitud que es capaz de esquivar balas y dominar armas como el nunchaku, las espadas, los bastones y el shuriken; aunque prefiere pelear cuerpo a cuerpo.

A través de diferentes cómics ha sido el responsable de entrenar a superhéroes como Capitán América o Spider-Man en combates cuerpo a cuerpo.

Con información de Strip Marvel / Referencia Nerd / Blog de Superhéroes / Cnet

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia