Según estudio: gases intestinales de dinosaurios contribuyeron al cambio climático

Según estudio: gases intestinales de dinosaurios contribuyeron al cambio climático

Existen una gran cantidad de agentes que causan el calentamiento global. En la prehistoria, uno de ellos fueron los dinosaurios. Estos enormes animales despedían gases intestinales que repercutían en la ecología de aquella era.

De manera falsa se cree que sólo en nuestra era existen problemas ambientales. Las investigaciones científicas han demostrado que fenómenos como el calentamiento global no sólo tienen cabida en la actualidad. Científicos de la universidades de Londres y de Glasgow señalan que el calentamiento global en la era prehistórica fue consecuencia, en gran parte, por los gases intestinales que despedían los dinosaurios.

Los investigadores estudiaron la digestión de estas enormes criaturas a fin de identificar, en comparación con las vacas, la cantidad de metano expedían. La investigación tuvo como resultado que, a diferencia del grupo vacuno, los dinosaurios expelieron diez veces más de este gas.

El metano es uno de los principales agentes causantes del “efecto invernadero” por no permitir que la radiación solar se disperse en la atmósfera.

@Culturizando
Fuente: ecoosfera | pijamasurf

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia