Se registra el noveno mayor agujero de ozono en la Antártida

Se registra el noveno mayor agujero de ozono en la Antártida

El agujero de ozono sobre la Antártida, que aparece cada primavera del Hemisferio Sur, alcanzó su máximo anual el 12 de septiembre. Se extendía a 10,05 millones de kilómetros cuadrados, el noveno mayor agujero de ozono en la historia. Sobre el Polo Sur, el agujero de ozono alcanzó su punto más profundo de la temporada el 9 de octubre, el décimo inferior en 26 años.

«Temperaturas más frías que la media en la estratosfera este año causaron un agujero de ozono más grande que el promedio», dijo Paul Newman, científico jefe de investigación atmosférica en el Goddard Space Flight Center. «A pesar de que era relativamente grande, el área del agujero de ozono de este año estuvo dentro del rango previsible, dados los niveles de sustancias químicas de origen humano que agotan el ozono y que persisten en la atmósfera».

La capa de ozono protege la superficie del planeta de la dañina radiación ultravioleta. El agotamiento de la capa de ozono determina que mayor cantidad de radiación pueda golpear la superficie terrestre, elevando el riesgo de cáncer de piel y otros efectos nocivos.

@HoyVerde
Fuente: ECOticias.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia