¿Sabes lo qué es la basura espacial?

¿Sabes lo qué es la basura espacial?

La basura especial, a la cual también se le conoce como desecho orbital o chatarra espacial, es todo el grupo de objetos creados artificialmente, que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra y que ya no es útil a los propósitos del hombre.

Son básicamente partes de cohetes, restos de satélites, expuestas a la erosión del espacio, y que pueden ser muy dañinos en caso de chocar con las nuevas misiones espaciales.

Las principales fuentes de desecho espacial provienen de naves y satélites en desuso que permanecen indefinidamente orbitando en torno al planeta.

Sin embargo también hay objetos y equipos extraviados, como un cepillo de dientes, un guante, un maletín, una cámara, una llave inglesa y otros accesorios que han perdido los astronautas a lo largo de la carrera espacial.

Por otra parte, se reconoce a las explosiones de propulsores como otra vía por la cual se forman nubes de escombros.

Asimismo, prueba de armas anti-satélites hechas por distintos gobiernos han sumado al espacio múltiples desechos.

Aunque la mayoría de la chatarra espacial arde en la atmósfera, algunas piezas más grandes pueden llegan intactas a suelo, lo cual siempre conlleva un riesgo.

Todo indica que este tipo de eventos no debería causar daño alguno a las personas o poblados.

Dado que tenemos un porcentaje abrumador de agua en relación con la tierra en nuestro planeta, las probabilidades de que tales desechos americen es extremadamente elevadas. Al caer en el mar, no traen consecuencias para la vida humana.

Las soluciones a este problema obviamente requieren un financiamiento elevado, aun así las instituciones asociadas se han planteado medidas con el objetivo de mitigar dichas emisiones.

Una de ellas es modificar los cohetes que se envíen al espacio, de modo que sean reutilizables y no contribuyan al crecimiento de la basura espacial.

También se están estudiando rutas posibles que eviten la colisión satelital y de naves en sus órbitas.

Las distintas agencias han trabajado para que sus normas incluyan la menor cantidad posible de emisión de basura al espacio.
Esperemos que puedan desarrollarse opciones para cada día minimizar la existencia en órbita de dichos restos.

@HoyVerde para @Culturizando
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia